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El BYD que podría calar más hondo en el mercado español

BYD Yuan UP

BYD prepara un nuevo modelo que, de llegar a España, podría dar un golpe encima de la mesa. Se trata del Yuan UP, un SUV compacto, situado en la gama por debajo del Atto 3 y cuyos primeros detalles se han conocido en China.

BYD ha irrumpido con fuerza en Europa con modelos tan interesantes como el pequeño Dolphin y el Seal, una berlina capaz de poner contra las cuerdas a Tesla. Ahora está a punto de lanzar un SUV compacto que podría calar muy hondo en el mercado español, si se confirmara su llegada.

Se trata del BYD Yuan UP, un todocamino pequeño que se ubica en la gama en un escalón por debajo del Atto 3, otro modelo de gran éxito para la marca china. 

En las imágenes que acompañan a este texto, difundidas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino (MIIT), puedes ver el nuevo crossover chino. Mide 4,32 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,67 metros de alto, por lo que estaríamos ante un rival del Seat Ateca, entre otros. 

BYD Dolphin

El BYD que podría calar más hondo en el mercado español

BYD Yuan UP

En el plano estético, el nuevo BYD luce un diseño bastante diferente a lo que nos venía acostumbrando el fabricante chino en sus últimos modelos. El Yuan UP se encuadra en la línea Dynasty de la marca y tiene unos faros que recuerdan a los del Han y el nuevo Song L. 

El parachoques delantero tiene una forma especialmente llamativa, que recuerda un poco a un difusor trasero. Transmite una imagen con mayor empaque que el Atto 3, gracias a unos pasos de rueda negros y llama la atención el diseño del pilar C que crea esa impresión de techo flotante. 

Atrás encontramos los habituales pilotos unidos por el centro, un recurso muy repetido en general en la industria automovilística en los últimos años.

Dos mecánicas y dos tipos de baterías

Según recoge el medio local Car News China, el nuevo BYD estará disponible con dos niveles de potencia: un motor de 70 kW (95 CV) y otro de 130 kW (176 CV). Sobre la batería, se desconoce la capacidad, pero sí sabemos que recurrirá a la innovadora batería Blade de la marca. 

También ha trascendido que el coche pesará 1.430 kg en su versión básica y 1.540 kg en la tope de gama. Todavía no se conoce el precio, pero el medio chino señala que empezará por debajo de los 100.000 yuanes, unos 12.900 euros al cambio actual.

En caso de que el BYD Yuan UP llegase a España, lo haría con un precio claramente superior, si tenemos en cuenta que el Dolphin empieza actualmente en 29.990 euros. No obstante, sería un modelo con muchas posibilidades de triunfar en el mercado español, donde los coches de los segmentos B-SUV y C-SUV son los más vendidos.

Etiquetas: SUV, Coches chinos

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