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Los cinco peores rivales del BYD Seal

BYD seal

¿Quieres saber cuáles son los cinco peores rivales del BYD Seal? En este artículo te mostramos las cinco berlinas alternativas al coche eléctrico chino. La competencia del modelo de BYD es reducida, pero muy compleja con opciones realmente atractivas por prestaciones y precio.

El BYD Seal es una de las dos berlinas eléctricas que actualmente ofrece el fabricante chino en España. Se presenta como una opción interesante para el que busca un sedán de segmento D, con buena habitabilidad y una oferta mecánica con generosa autonomía. Por su puesto, tiene competencia y en este artículo analizamos cuáles son los cinco peores rivales del BYD Seal.

Como te decía, el Seal es un sedán con 4,8 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto que está basado en una plataforma con 2,92 metros de distancia entre ejes. El interior es para cinco pasajeros y está acompañado de un maletero de 400 litros y un compartimento de carga secundario que añade otros 50 litros de capacidad volumétrica al conjunto.

Prueba del BYD Seal

La oferta de motores está compuesta por dos opciones diferentes. Por un lado, una versión de 230 kW (313 CV) alimentado por una batería de 82,5 kWh que le otorga suficiente energía como para homologar hasta 570 kilómetros de autonomía por carga. 

La segunda opción incluye dos motores, tracción a las cuatro ruedas y 390 kW (530 CV) de potencia. Equipa la misma batería, pero su autonomía se reduce a 520 kilómetros.

Por último, el sedán eléctrico de BYD está a la venta en España con un precio de salida de 46.990 euros en la versión de tracción trasera con 570 kilómetros de autonomía.

Los cinco peores rivales del BYD Seal

BMW i4

BMW i4

El primero de los rivales del BYD Seal es el BMW i4. Esta berlina eléctrica está basada en el Serie 4 Gran Coupé y cuenta con una carrocería que mide 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,45 metros de alto, con 2,85 metros de distancia entre ejes. El maletero cubica 470 litros de capacidad de carga y puede llegara a los 1.290 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

La oferta de motores incluye una opción de acceso a gama con 210 kW (286 CV), batería de 70,2 kWh y una autonomía de 483 kilómetros. La versión intermedia eleva la potencia a 250 kW (340 CV), tiene una batería de 83,9 kWh y una autonomía de 589 kilómetros. Por último, el M50 llega hasta los 400 kW (544 CV), con tracción integral, dos motores y 520 km de autonomía.

Precio: desde 57.350 euros

Hyundai Ioniq 6

Tesla Model 3 2024 o Hyundai Ioniq 6

Otra alternativa que ofrece el mercado al BYD Seal es el Hyundai Ioniq 6. Es el coche eléctrico más eficiente de la marca coreana y uno de los mejores del mercado en este apartado. Mide 4,85 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con 2,95 metros de distancia entre ejes. El maletero es de 400 litros y añade otros 45 litros en un segundo compartimento.

En cuanto a motorizaciones, hay una versión de 111 kW (151 CV) con batería de 53 kWh y una autonomía de 429 km. La opción intermedia llega hasta los 168 kW (228 CV), tiene una batería de 77 kWh y homologa 614 kilómetros de autonomía por carga. Por último, la versión con tracción total tiene dos motores, 239 kW (325 CV), la batería de 77 kWh y una autonomía de 519 km.

Precio: desde 49.620 euros

Polestar 2

polestar 2

El Polestar 2 también está entre los principales rivales a los que debe hacer frente el BYD Seal. Aunque es el modelo menos parecido a una berlina y el más pequeño, el Polestar mide 4,6 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con 2,73 metros de distancia entre ejes. El maletero cuenta con 405 litros de capacidad y hay un segundo compartimento de 40 litros.

Las opciones mecánicas son una versión con 200 kW (272 CV), batería de 69 kWh y una autonomía de 532 km, así como una opción de 220 kW (299 CV) con batería de 82 kWh y autonomía de 654 kilómetros. El modelo con tracción total llega hasta los 310 kW (421 CV), tiene una batería de 82 kWh y una autonomía de 591 km. Con el Performance Pack opcional, la potencia alcanza los 350 kW (476 CV).

Precio: desde 52.900 euros

Tesla Model 3

sistema de aparcamiento nuevo Tesla Model 3 como basura

El exitoso Tesla Model 3 también está entre los rivales a batir por el BYD Seal. Renovado recientemente con un profundo restyling, el Tesla cuenta con una carrocería que mide 4,72 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,44 metros de altura, con 2,87 metros de distancia entre ejes.

La gama de motorizaciones incluye dos opciones, una de 208 kW (283 CV) de potencia, con una batería de 60 kWh y una autonomía homologada de 513 kilómetros. La segunda versión eleva la potencia a 366 kW (498 CV), tiene una batería de 75 kWh y su autonomía homologada es de 629 kilómetros por carga.

Precio: desde 39.990 euros

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID7

Cerrando la lista de principales rivales del BYD Seal encontramos al nuevo Volkswagen ID.7. En este caso, hablamos de una berlina grande, con 4,96 metros de longitud de carrocería, 1,86 metros de anchura y 1,53 metros de altura, con una distancia entre ejes que llega a los 2,97 metros. El maletero cubica 530 litros y puede alcanzar casi 1.600 litros al abatir los respaldos traseros.

La oferta de motores, por el momento, se reduce a una sola opción, con un motor de 210 kW (286 CV), tracción trasera y una batería de 82 kWh con la que homologa hasta 620 kilómetros de autonomía. Está previsto que la gama se amplíe con una segunda versión de igual potencia, pero con 91 kWh de capacidad de batería y 700 kilómetros de autonomía homologada.

Precio: desde 61.970 euros

Etiquetas: coches rivales

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