Logo Autobild.es

BYD Dolphin, el nuevo compacto eléctrico con 204 CV y menos de 25.000 euros

BYD Dolphin

Con ayudas y campaña incluidas

Van cayendo fronteras a la hora de poner precio a los nuevos coches eléctricos, la mejor forma de democratizar esta tecnología y hacerla accesible al gran público. Todo gracias a una competencia cada vez más poblada y a una oferta casa vez completa. Más todavía con la llegada de fabricantes como BYD, que lanza ahora su cuarto modelo para España.

Es el BYD Dolphin, que se encuadra dentro del segmento C compacto con sus 4,32 metros de largo y, sobre todo, una batalla de 2,7 metros metros. Eso se traduce en mucho espacio para las plazas traseras, supera que por ejemplo a un Cupra Born, aunque se resiente algo la capacidad de un maletero que supera los 300 litros.

BYD Dolphin interior

Apuesta por otro tipo de baterías

BYD es uno de los pocos fabricantes que construye en sus factorías las ocho partes principales de un coche eléctrico, incluidos motor y baterías). Una batería que no recurre al ion-litio como la mayoría, sino que son de litio-ferrofosfato. Esto permite disponer de mayor durabilidad, ya que se calienta menos ya aguanta más ciclos de carga completa.

De momento, el Dolphin se vende con solo una opción de batería de 60 kWh, que rinde 204 CV, 310 Nm de par y permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,0 segundos. Se construye sobre la e-platform 3.0 de todos los modelos de la marca, que integra la batería en el chasis para mejorar la rigidez del conjunto y, con ello, su dinámica.

Por menos de 25.000 euros

A lo largo del próximo año llegará una nueva variante más pequeña, con batería de 44 kWh. Por ahora, la autonomía en ciclo WLTP es de 427 kilómetros y puede superar los 500 en ciudad. LAs dos opciones de batería, eso sí, cuentan con la misma garantía, que se extiende hasta los ocho años y 200.000 kilómetos.

La marca china sigue en pleno proceso de expansión dentro de nuestro país, ya cuenta con 11 puntos exclusivo de venta y sus planes pasan por llegar a 20 en 2024. En todos ellos, el BYD Dolphin se lanza con un precio de 35.690 euros, que entre la campaña de lanzamiento que ofrece BYD hasta el 31 diciembre (3.000 euros) y las ayudas del Plan Moves III se puede quedar en 24.480 euros.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.