Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Un poquito de acción! El Mercedes-AMG GT3 destroza el récord del circuito de Bathurst para un GT

Ha sido un récord logrado por Mercedes-AMG en las prestigiosas 12 Horas Repco Bathurst.

¡Un poquito de acción! El Mercedes-AMG GT3 destroza el récord del circuito de Bathurst para un GT. Ha sido un récord logrado por Mercedes-AMG en las prestigiosas 12 Horas Repco Bathurst, con la versión especial del Mercedes-AMG GT3. La firmó el piloto de Mercedes-AMG Performance Jules Gounon.

Mount Panorama Circuit, también conocido como Bathurst Motor Speedway, es un circuito de carreras de 6.213 metros de extensión. Está situado en Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia, ubicación en donde han firmado este nuevo récord. Un tiempo de récord que podemos disfrutar con este vídeo.

Se ha conseguido con la versión de carreras del Mercedes-AMG GT, un coche con 650 caballos de potencia. El encargado de firmar el récord ha sido el tres veces ganador de Bathurst, que recorrió los 6,213 kilómetros a una velocidad media de 191,82 km/h. Tras ello, cerró un tiempo de 1 minuto y 56.605 segundos.

AMG GT3

Con este tiempo marcó el tiempo de vuelta más rápido jamás logrado con un coche GT en el circuito. El piloto de 29 años superó el mejor tiempo anterior en el circuito, mejorándolo por 2,074 segundos. Con ello demostró el impresionante potencial del Mercedes-AMG GT3.

Este coche cuenta con el motor V8 de 6,2 litros, un coche preparado para la competición con elementos enfocados a la pista. Cuenta con el sistema de reducción de resistencia DRS derivado de la Fórmula 1, y con ello el Mercedes alcanzó una velocidad máxima de 308,71 km/h en el circuito.

El modelo llegó a esta velocidad en la recta Conrod de 1.916 kilómetros de longitud, gracias a su paquete aerodinámico optimizado. Y por supuesto, para frenar a tanta velocidad de forma intensa se necesita un equipo de frenos de carbono. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

"¡Qué vuelta tan increíble logró Jules hoy aquí en Mount Panorama! Los coches de carreras GT3 ya han mostrado un desarrollo impresionante durante la última década. Demostrar hoy en esta pista icónica lo que es posible con nuestro Mercedes-AMG GT3 es un hito especial”, decía Christoph Sagemüller.

“Este fin de semana de carreras también marca el inicio de nuestro 130 aniversario en el deporte del motor. La voluntad de competir, la pasión por la innovación y la búsqueda de récords siempre han sido una parte central de nuestro ADN. Este aniversario es la oportunidad perfecta para revitalizar este espíritu con nuestra conducción récord en el circuito Mount Panorama”, añadía.

“Nuestros ingenieros también han demostrado de lo que es capaz nuestro famoso Mercedes-AMG GT3 y que han hecho un trabajo excepcional. Este récord es algo de lo que estamos muy orgullosos como marca. Muchas gracias a todos los involucrados y, por supuesto, a Jules, quien trajo esta actuación fenomenal a la pista”, decía Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport.

“Para mí fue una experiencia extraordinaria. El circuito Mount Panorama es uno de los circuitos de carreras más bellos del mundo y uno de mis favoritos de todos los tiempos. Este circuito es muy especial para mí con tres victorias, dos de ellas con el Mercedes-AMG GT3”, decía Jules Gounon, piloto de alto rendimiento de Mercedes-AMG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.