Skip to main content

Nissan e-NV200

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

La furgoneta Nissan e-NV200 Evalia se presentó oficialmente en el año 2012 como la versión 100% eléctrica del Nissan NV200, un modelo presentado en este caso tres años antes. En la actualidad, la versión con motor térmico ya no se comercializa y es tan solo la variante eléctrica la que ocupa el mercado. Al mismo tiempo, el NV200 eléctrico está disponible tanto como vehículo de pasajeros como comercial para empresas y profesionales autónomos.

Diseño exterior

A nivel estético, el e-NV200 apenas ha cambiado en los últimos ocho años. Al estar basado en el modelo con motor de combustión interna de 2009, la Nissan NV200 eléctrica tan solo adoptó cambios menores para adaptarse a las nuevas características de su sistema de propulsión totalmente eléctrico.

De este modo, el diseño exterior del Nissan e-NV200 comienza con un frontal completamente carenado, con la toma de carga oculta bajo la que debería ser la parrilla delantera, donde también se ubica el logotipo de Nissan, faros delanteros con forma triangular, un parachoques bastante redondeado y una pequeña parilla alargada en la parte inferior, con dos faros antiniebla redondos a cada lado.

Nissan e-NV200

Desde el lateral, podemos ver una gran ventanilla dividida para las plazas delanteras y dos pequeñas ventanas laterales que cubren la parte posterior de la carrocería. Puertas correderas, pasos de rueda pequeños y llantas de aleación completan el conjunto, además del logotipo ‘Zero Emission’ en la sección inferior de las puertas delanteras. Por último, la zaga muestra un diseño muy vertical, con pequeños faros estrechos a cada lado, una pequeña luneta trasera y un parachoques compacto en la parte inferior del gran portón que da acceso a la zona de carga y al habitáculo.

Los colores disponibles para la carrocería son siete: Blanco Iceberg, Rojo Sólido, Azul Báltico, Negro Azabache, Blanco Perlado, Gris Precisión y Plata Lunar. Las llantas de aleación son únicas para todos los acabados, en 15 pulgadas y con un diseño de cinco radios aerodinámico. En cuanto a las medidas del Nissan e-NV200, la carrocería presenta 4.560 mm de longitud, 1.755 mm de anchura, 1.858 mm de altura y 2.725 mm de distancia entre ejes.

Diseño interior

Una vez damos el salto al interior del Nissan e-NV200, nos encontramos con un habitáculo con espacio para cinco o siete pasajeros. El puesto del conductor está protagonizado por un volante en diseño de tres radios, un cuadro de instrumentos digital y una consola central minimalista inspirada por la anterior generación del Nissan Leaf. En ella tenemos un sistema multimedia con pantalla táctil y botones físicos a cada lado, los controles para el climatizador en la parte inferior y el botón de arranque y la palanca para la transmisión en la parte más baja de la consola. 

Al mismo tiempo, se ofrecen elementos de confort y practicidad pensados para hacer más cómodo el día a día de los ocupantes del e-NV200, como son las mesillas plegables con portavasos para las plazas traseras, los espacios de almacenamiento para guardar objetos pequeños y la mejor accesibilidad a los compartimentos.

Nissan e-NV200

Motorización, autonomía y recarga

En el apartado mecánico, el Nissan e-NV200 Evalia está disponible únicamente con un sistema de propulsión eléctrico, el cual está compuesto por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) con 254 Nm de par motor. El propulsor, se asocia a una transmisión automática de una sola velocidad que envía toda la potencia al tren delantero. Se alimenta de una batería de 40 kWh.

Al mismo tiempo, el e-NV200 presenta una autonomía total de 200 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP, con un consumo medio homologado de 25,9 kWh/100 km. Presenta una velocidad máxima de 123 km/h. En cuanto a los tiempos de recarga, admite cargas rápidas de corriente continua de hasta 50 kW y de corriente alterna de hasta 7 kW. Puede pasar de un 0% a un 80% del nivel de batería en una hora conectado a un cargador rápido de 50 kW. Una toma doméstica de 3,7 kW requiere 15 horas para obtener una carga completa.

Tecnología y seguridad

La Nissan NV200 eléctrica hace gala de avanzados sistemas de seguridad, como es la cámara de visión trasera, la distribución electrónica de frenado que distribuye la fuerza de frenado entre los dos ejes, asistente de frenado de emergencia, control dinámico del vehículo, 6 airbags integrados, control de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente y anclaje ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Por otro lado, en el apartado de conectividad, el e-NV200 ofrece las funciones del sistema telemático NissanConnect EV, el cual permite la conexión remota con vehículo a través del smartphone, desde donde se puede controlar la temperatura interior, el arranque, la monitorización de la recarga y un análisis de la conducción.

Nissan e-NV200

Acabados y equipamiento

La gama e-NV200 está disponible con un solo acabado y ofrece la opción al comprador de adquirir la versión de cinco o de siete plazas. Entre su equipamiento más destacado encontramos los airbags frontales, laterales y de cortina, asistente de arranque en pendiente, ISOFIX, reposacabezas activos, sensor de luces y lluvia, control de presión de neumáticos, climatizador, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, NissanConnect EV, modos de conducción, frenos regenerativos, llave inteligente, control de crucero con limitador y cámara de visión trasera.

Nissan e-NV200 precio

El precio del Nissan e-NV200 comienza en 41.395 euros para la versión de cinco plazas, con un sobrecoste de 605 euros si se elige la configuración de siete asientos.

Versiones que no est√°n a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Nissan e-NV200 E-NV200 40 KWH COMBI-5 PORTON

    Barcelona
    31.500 ‚ā¨
  • Nissan e-NV200 40 KWH FURGON 100% ELECTRICO

    Barcelona
    28.900 ‚ā¨
  • Nissan e-NV200 40 KWH

    Albacete
    32.400 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Nissan e-NV200

A√ļn no hemos publicado ning√ļn art√≠culo sobre Nissan e-NV200 e-NV200. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Nissan e-NV200