No a la venta (antiguo)
Fiat Fullback
Nota 6
Precios y motorizaciones
Lo que necesitas saber
El Fiat Fullback es el primer pick-up comercializado por la firma italiana. Con el objetivo de añadir nuevas opciones a la gama del fabricante, este modelo llega para aportar su carácter polivalente y unas múltiples posibilidades. Además, se prepara para competir en un segmento reducido pero con fieros competidores.
Este coche es uno de los modelos más revolucionarios en la historia reciente de la marca, que se había entrado en la producción de automóviles utilitarios y compactos. Con el Fullback, Fiat alcanza una nueva dimensión y comienza a perfilarse como una marca más generalista que no solo dependa del Fiat 500.
El Fiat Fullback es un modelo todopoderoso, que combina lo mejor de los modelos off-road con las características más valorables del segmento industrial.
Aún con todo, no tendrá nada fácil colarse en un mercado que lo logra un porcentaje de ventas demasiado reseñable. Frente a él se colocan modelos como el Toyota Hilux, el Ford Ranger o el inminente Renault Alaskan.
Para lograr unos buenos resultados, el Fullback tendrá que confiar en sus buenas aptitudes y en la tradición de la marca que lo respalda. Igualmente, no nos podemos olvidar de su diseño, bastante atractivo para tratarse de un modelo con una finalidad muy concreta.
Su diseño apuesta por lo robusto y lo funcional
El diseño del Fiat Fullback no presenta demasiadas novedades con respecto a otros modelos similares. Cuenta con formas robustas que dibujan una carrocería elevada, con lo que puede afrontar un importante número de obstáculos.
Sin embargo, analizando los detalles de la imagen que proyecta sí que se pueden apreciar algunos rasgos característicos propios de Fiat. Es por esto que logra diferenciarse del resto de pick-up del mercado y adquiere una personalidad única
En el frontal llama la atención el aspecto robusto del paragolpes. Es la base desde la que se construye una delantera elevada y de grandes proporciones que, sin emabrgo, no está reñida con un diseño cuidado y agradable.
Los faros son de un tamaño considerable, a pesar de que se estrechan progresivamente a medida que se acercan a las aletas. La parrilla es discreta, aunque cuenta con cierta inclinación que afila el frontal.
Bajo ella, los faros antiniebla cuentan con una posición muy bien diseñada y están rodeados de inserciones en plástico negro. De esta forma, esta parte es capaz de conjugar con la llamativa defensa que marca el límite inferior del frontal.
En el lateral, el Fiat Fullback reafirma su carrocería elevada. El diseño del habitáculo lo recibe de líneas fluidas que evitan las formas angulosas. Así, a pesar de ser un automóvil robusto, cuenta con cierta sofisticación.
El número de puertas depende de la carrocería elegida. Están disponible la Cabina Simple, con una configuración de asientos de 2+2; y la Doble Cabina, apta para albergar hasta a cinco ocupantes. La configuración del interior también repercute en la caja posterior, que será mayor en su combinación con Cabina Simple.
Siguiendo con la caja, podrá contar con diferentes accesorios, disponibles o no en función del acabado elegido. Entre ellos se encuentran las típicas barras antivuelco, un techo de lona o incluso la posibilidad de cubrirla por completo para emular el aspecto de un todoterreno.
La trasera del Fiat Fullback está construída a partir del portón que da acceso a la zona de carga. Es más grande que en otros modelos similares, y a sus extremos se colocan los pilotos, en disposición vertical.
El interior del Fiat Fullback se adapta a tus necesidades
El diseño del habitáculo del Fiat Fullback se caracteriza por combinar elementos funcionales con otros que añaden confort y mejoran la habitabilidad. Además se caracteriza por tener un diseño muy sobrio que le permite adaptarse a diferentes necesidades sin perder sus galones.
El aspecto del interior viene condicionado por el acabado elegido, y que a su vez será diferente si se trata de la cabina con una o dos filas de aisentos. En cualquier caso, todas las posibilidades ofrecen una combinación de elementos que destacan por su calidad.
El puesto de conducción ofrece una buena vista del entorno, algo muy útil si se realiza conducción por el campo o en vías con obstáculos. El volante y el cuadro de instrumentos son sencillos, aunque en acabados superiores pueden dar mayor sensación de calidad.
La consola central marca la separación entre las plazas delanteras, y en ella se ubica una pantalla táctil con diferentes funcionalidades. Entre ellas destaca la navegación o el equipo de sonido, entre otras. Justo debajo aparecen los mandos de la climatización.
El espacio reservado para los pasajeros resulta muy amplio gracias a las dimensiones de la carrocería. De hecho, tres adultos pueden viajar sin demasiada dificultad en la banqueta posterior.
La calidad de los acabados, al igual que en el puesto de conducción, está muy condicionada por el nivel de equipamiento elegido. Las versiones más económicas abusan de plásticos duros, mientras que las más altas de la gama ofrecen sensaciones más agradables.
La dotación de serie con la que cuenta este coche resulta básica en un primer momento, aunque es fácilmente ampliable gracias a un amplio abanico de equipamientos opcionales.
Estará basado en mecánicas diésel
Como suele ocurrir con este tipo de vehículos, su mecánica se basa principalmente en mecánicas diésel. En el Caso del Fiat Fullback, su gama de motores solo cuenta con dos posibilidades, si bien resultan tremendamente útiles sea cual sea el uso que se le va a dar al coche.
La primera opción y la menos potente de todas es un motor de 2,4 litros que desarrolla una potencia de 154 caballos. Esta es la opción más recomendable dado su rendimiento y sus consumos reducidos.
Sin embargo, en el caso de que sea necesario un extra de potencia, una segunda opción basada en el mismo bloque se ofrece con 181 caballos.
Todas las variantes del Fiat Fullback vienen de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La transmisión es manual en todas las versiones, salvo en la más alta de gama que, con configuración de Doble Cabina, puede montar un sistema automático.