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¡Estos han sido los coches más espectaculares del Goodwood FOS!

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

Rodrigo García Vita

El Goodwood Festival of Speed se posiciona como uno de los principales eventos del mundo del motor a nivel mundial. ¡Repasamos sus principales novedades!

Este año hemos acudido al Goodwood Festival of Speed gracias a Alpine y Renault, que nos quisieron enseñar sus principales novedades en cuanto a concetp cars. Un evento en el que el resto de marcas y preparadores también mostraron sus coches deportivos y vehículos más esperados.

Muchos fabricantes han aprovechado la ocasión para enseñar al público, sobre todo, nuevos hiperdeportivos que también realizaron el recorrido del circuito frente a los asistentes y las gradas. ¡Un lugar idóneo y una celebración por todo lo alto llena de novedades y coches clásicos!

Los mejores coches del Goodwood Festival of Speed

Una de las grandes novedades del evento ha sido sin duda el Ferrari KC23: un one-off basado en el 488 GT3 Evo que solo se podrá conducir en circuito y que presenta esa nueva línea de diseño tan característica de Maranello.

Formas elegantes y muy afiladas, con ópticas estilizadas, retrovisores digitales, un enorme alerón posterior y una infinite light trasera al estilo del Ferrari SP3 Daytona. Aunque la mayor curiosidad quizá sea su color grisáceo y que no haya Rosso Corsa...

Lamborghini tampoco ha querido perder la ocasión para mostrar al mundo el Revuelto en acción, su nuevo híbrido enchufable con motor V12 atmosférico y más de 1.000 CV de potencia. Pero sobre todo para presentar el nuevo Lamborghini SC63 que correrá el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el IMSA en 2024.

Un hypercar de la categoría LMDh con un motor V8 biturbo de desarrollo propio y un sistema híbrido que empujará a la marca de Sant'Agata Bolognese a luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans el próximo año junto al equipo Iron Lynx.

El McLaren 750S fue una de las principales atracciones del fabricante británico. El reemplazo del conocido 720S con un motor V8 biturbo de 4,0 litros y la estética de siempre, muy similar a la del 765LT, aunque ahora con menos peso: 1.277 kg y un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Además, también lanzaron a la pista el nuevo McLaren Solus GT, un concept car que se ha convertido en realidad y que solo podrá pilotarse en circuito. Consiguió un tiempo de 45,34 segundos en el Shootout de Goodwood, siendo el más rápido del año gracias a su diseño y el motor V10 judd atmosférico con 840 CV de potencia.

No podemos dejar de mencionar a algunos preparadores como Lanzante, especializados en la homologación para carretera de bestias como el McLaren P1 GTR y ahora, el Pagani Zonda Revolucion. Ambos, coches que realizaron la subida con un sonido atronador.

Estas modificaciones tienen como objetivo dar la posibilidad a los dueños de estos hiperdeportivos de circuito de poderlos matricular de forma legal, aunque sus kits no son no mucho menos baratos. Algo normal, porque el sonido del Zonda es carne de control policial...

Singer Porsche también se robó muchísimas miradas en el evento gracias a su Porsche 911 Turbo Singer DLS, la abreviatura de Dynamics & Lightweighting Study. Un restomod aclamado por la crítica con un motor bóxer de 6 cilindros biturbo de 3,8 litros con 700 CV.

Puede alcanzar las 9.000 rpm y los clientes pueden configurarlo al milímetro, con elementos más orientados a los circuitos o a las calles. Aún no hay precio exacto pero solo habrá, al menos de momento, siete unidades en todo el mundo.

Los franceses se sumaron a la tendencia de los deportivos eléctricos con el Renault R5 Turbo y el Alpine A290b con el que pudimos vivir la subida desde el puesto del copiloto. Dos versiones diferentes que anticipan la llegada del Renault 5 eléctrico a partir del próximo año.

Si bien son concept cars para shows, cabe destacar que el Alpine compartirá el 85% de su diseño actual con la versión de producción final, donde deberemos eliminar la mayor parte del interior de competición. Así que efectivamente, será muy similiar a lo que podamos comprar...

Finalmente, el Pininfarina Battista Edizione Nino Farina se convirtió en el hypercar eléctrico más aclamado del evento. Una edición limitada a 5 unidades con 1.874 CV y 2.340 Nm de par máximo. Una arquitectura mecánica prácticamente idéntica a la del Rimac Nevera.

Su precio superará los 3,5 millones de euros. Nada mal para este bólido de color rojo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y con una autonomía eléctrica de hasta 476 kilómetros. Su estética es sin duda, de lo mejor del momento.