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Lamborghini SC63: el nuevo hypercar italiano para Le Mans

Lamborghini SC63

Rodrigo García Vita

Lamborghini será la segunda marca italiana en entrar al WEC e IMSA con un hypercar: el nuevo SC63 que debuta en el Goodwood Festival of Speed.

El Lamborghini SC63 ha hecho acto de presencia en el Goodwood Festival of Speed. El nuevo hypercar italiano que llevará a la casa de Sant'Agata Bolognese a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2024, además del IMSA norteamericano y por supuesto las 24 Horas de Le Mans.

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Se trata del primer coche híbrido del fabricante para competición. Equipará un motor V8 desarrollado por completo en Lamborghini y un lenguaje de diseño moderno y firmado por Mitja Borkert que recuerda a otros superdeportivos como el Lamborghini Revuelto o el Sián.

Nuevo Lamborghini SC63

El Lamborghini SC63 LMDh equipará un motor V8 biturbo de 3,8 litros con 680 CV (580 kW) en 'V fría', lo que significa que los turbocompresores estarán fuera de la parte central del bloque, entre las dos bancadas de cilindros.

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Algo que según la marca, aportará un gran beneficio en cuanto a gestión térmica de los componentes y un mejor acceso en caso de reparaciones o mantenimiento. Todo ello combinado con un sistema híbrido MGU (Motor generator unit).

"El nuevo Lamborghini SC63 ha supuesto un interesante reto técnico y humano. El desarrollo del motor de combustión, la aerodinámica y el conjunto de elementos mecánicos se han construido en un proceso que nos ha empujado a ir más allá de nuestros estándares", aseguró Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

Evidentemente, la estética será muy importante. Primero, porque realza la nueva línea de la marca, con ópticas en forma de Y tanto delanteras como posteriores; las formas hexagonales a lo largo de todo el vehículo, detalles inspirados en coches como el Lamborghini Countach (aperturas de refrigeración laterales) y el rendimiento que eso supondrá en carrera.

"Mis peticiones personales al equipo de diseño han sido las de crear un hiperdeportivo altamente funcional a nivel aerodinámico, pero también queríamos que se identificase rápidamente como un Lamborghini", comentó el jefe del Centro Stile Lamborghini sobre el deportivo.

La máquina se estrenará el próximo año de la mano del equipo Iron Lynx en los dos campeonatos principales a nivel mundial de resistencia con un diseño en verde Mantis con matices en negro Nero Noctis, elementos en fibra de carbono pura y la bandera tricolor italiana junto a la firma del fabricante de relojes suizo, Roger Dubuis.