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Uno de los Lambo clásicos más queridos vuelve a la vida por 1,2 millones

Eccentrica Lamborghini Diablo

Dentro de la larga trayectoria de Lamborghini, cada cual tendrá su modelo favorito entre los coches de la marca italiana. Sin embargo, por distancia temporal, es posible que muchos de los que leáis estas líneas tuvierais al Lamborghini Diablo como vuestro primer amor proveniente de Sant’Agata Bolognese. Ahora vuelve a la vida.

No, no ha sido el fabricante quien lo ha resucita al estilo del polémico Lamborghini Countach, la idea proviene de Eccentrica, compañía fundada por Emanuel Colombini que, para celebrar los 60 años de la firma, va a modernizar 19 ejemplares del modelo original.

Eso sí, como cabría esperar en este tipo de casos, el proceso no será precisamente barato, y es que cada interesado tendrá que pagar 1,2 millones de euros, que se suman al valor del propio vehículo. Además, hacerlos realidad tampoco será rápido, pues estima que costará entre 16 y 18 meses producir cada ejemplar.

 

La idea tras el proyecto es la de modernizar al deportivo italiano y traerlo a la actualidad, mejorándolo en distintas áreas. La inspiración para hacerlo ha sido el Diablo GTR.

Así, todos los paneles de la carrocería se han modificado, haciéndolos más ligeros gracias a la fibra de carbono, pero también más funcionales, como por ejemplo la parrilla delantera, que hora ayuda a reconducir el aire a través del coche.

También calza unas nuevas llantas de 19 pulgadas con cinco radios anchos y se han eliminado los faros tipos ‘pop-up’ para lucir unos de aspecto más convencional.

En el interior se ha buscado mejorar la calidad percibida, motivo por el que se han reemplazado los plásticos por materiales mejores. Además, está muy presente el cuero y el Alcantara, mientras que elementos como la columna de dirección están hechos de fibra de carbono.

El motor también recibe modificaciones, pero son sutiles. Se mantiene el mismo bloque 5.7 V12 original, pero incorpora nuevas válvulas y árboles de levas que le permiten aumentar su potencia hasta los 550 CV y su par máximo hasta los 660 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 335 km/h.

También se instala un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones y los neumáticos que calza son unos Pirelli P Zero Trofeo R.

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Etiquetas: Superdeportivos