Logo Autobild.es

McLaren Solus GT: del mundo virtual a la vida real con un V10 de más de 800 CV

mclaren solus gt

El nuevo McLaren Solus GT es la materialización de un superdeportivo que comenzó en el mundo virtual y se ha hecho realidad en 25 exclusivas unidades.

La primera vez que conocimos de la existencia de este vehículo fue en 2017, cuando el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo estuvo disponible para pilotarlo en el videojuego Gran Turismo Sport. Este radical coche de carreras se ha hecho realidad en una serie limitada a 25 unidades con un nuevo nombre: McLaren Solus GT.

Presentado en el Monterey Car Week de California, el Solus GT está equipado con un motor V10 de 5.2 litros y una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Con una capacidad para girar a más de 10.000 rpm, esta mecánica desarrolla 817 CV de potencia y 648 Nm de par máximo.

Según ha confirmado McLaren, el vehículo tiene un peso inferior a los 1.000 kilos y apunta a una capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, con una velocidad máxima superior a los 322 km/h.

prueba mclaren 765 lt spider

McLaren Solus GT: del mundo virtual a la vida real con un V10 de más de 800 CV

“El McLaren Solus GT es la realización de un concepto de vehículo radical de McLaren creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales. Diseñado sin restricciones de las normas de carretera o de carreras, pero con todo el espectro de la experiencia de McLaren para hacerlo realidad, personifica nuestro espíritu pionero”, ha explicado Michael Leiters, el CEO de McLaren.

Los compradores vivirán la experiencia del mundo de la competición durante la fase de fabricación del coche. McLaren los hará partícipes de este proceso, donde podrán configurar el asiento modelado al cuerpo del piloto. También obtendrán un traje de carreras aprobado por la FIA, un casco y un dispositivo HANS de seguridad.

El diseño exterior es radicalmente diferente a todo lo que ha mostrado McLaren hasta la fecha, un vehículo que tiene más de prototipo que de coche de carreras y que sus acaudalados propietarios podrán conducir únicamente en circuito.

Solo se van a fabricar 25 unidades del McLaren Solus GT y todas ellas ya se han vendido. Aunque no se ha anunciado el precio de forma oficial, los rumores apuntan a que podría rondar los 3,5 millones de euros por ejemplar.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.