Logo Autobild.es

McLaren Ultimate Vision GT, solo para PS4

El fabricante británico vuelve a crear un modelo único para la saga Gran Turismo, esta vez un hiperdeportivo que se conduce como una moto.

La saga Gran Turismo lleva ya 20 años llevando a las videoconsolas de Sony juegos de conducción y simulación. Tras multitud de entregas, unas más acertadas que otras, estrena Sport, una centrada en el mundo de la competición. Para añadir contenido exclusivo y como ya paso en los anteriores juegos, han conseguido llegar a acuerdos con fabricantes para que diseñen vehículos que solo se verán en su software. El McLaren Ultimate Vision GT es uno de ellos, y se trata de una propuesta de lo más atrevida.

VÍDEO: Gran Turismo Sport, siente la velocidad

Sin las limitaciones de tener que llevarlo a producción la marca ha podido ser imaginativa con el modelo, que adelanta lo que podría (o no) producir a partir de 2030. Su diseño está enfocado a optimizar al máximo su aerodinámica, el voluminoso alerón lo mantiene pegado al suelo, está íntegramente fabricado en fibra de carbono, lo que le permite conseguir un peso de solo 1.000 kilos, y su detalle más peculiar es que el piloto se sitúa en el centro del coche.

“¿Cómo va a ser peculiar eso, si el McLaren F1 ya era así?”, dirán algunos. Y no les falta razón, pero es que además de ir en el centro, el conductor va tumbado boca abajo, colocando cabeza y brazos prácticamente sobre el eje delantero y realizando movimientos bastante similares a los que se llevan a cabo sobre una moto. Rob Melville, Design Director de la marca, lo explica de la siguiente manera: “el puesto de conducción de cristal y la posición de conducción tipo moto se combinan para permitirte ver dónde está exactamente el ápice de la curva para que puedas recortar unos milisegundos vitales en cada vuelta”.

A disposición del conductor o, mejor dicho, del jugador, se encuentra una mecánica híbrida formada por un motor 4.0 V8 biturbo asociado al eje trasero y dos motores eléctricos, uno acoplado a cada rueda delantera. El conjunto desarrolla una potencia de 1.150 CV y un par máximo de 1.275 Nm. Sobre sus prestaciones no se ha dicho nada, habrá que esperar a probarlo cuando el juego se ponga a la venta en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.