Logo Autobild.es

McLaren 765LT Spider: ahora a cielo abierto

McLaren 765LT Spider
Solo 765 unidades.

Ya lo conocíamos en formato coupé y era cuestión de tiempo que se lanzara con carrocería descapotable: el McLaren 765LT Spider, una bestia a cielo abierto con 765 CV, de la que solo se fabricarán 765 unidades, que tendrá un precio de 425.000 euros y cuyas primeras entregas tendrán lugar en 2022.

Su espectacular diseño resulta muy familiar, con la lógica diferencia del cambio de techo. Se trata de una capota dura retráctil fabricada en fibra de carbono que se abre o cierra en solo 11 segundos, procesos que puede llevar a cabo a velocidades de hasta 50 km/h. La presencia del sistema hace que engorde respecto al coupé, pero se han utilizado materiales ligeros para limitar el aumento de peso, que solo es de 49 kilos para marcar sobre la báscula 1.388 kilos.

Parte de la “culpa” de esto la tienen el sistema de escape de cuatro colas hecho de titanio, los cristales más finos, las llantas forjadas ultraligeras con diseño de 10 radios, etc. El resultado es una relación peso/potencia de 589 CV por tonelada.

McLaren ha optado por no tocar el apartado mecánico del modelo, algo lógico, puesto que cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo de 765 CV de potencia y 800 Nm de par motor, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, así como con un sistema de tracción trasera. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos, completa el cuarto de milla en 10 segundos y alcanza 330 km/h de velocidad punta.

Lo que si recibe el McLaren 765LT Spider es una puesta a punto específica para las suspensiones, con sistemas como el Proactive Chassis Control II hidráulico, una anchura de vía delantera mayor, neumáticos Pirelli  Trofeo R desarrollados específicamente para el modelo o una cuidada aerodinámica que le permite generar un 35% más de carga que el 720S Spider.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.