Logo Autobild.es

McLaren 765LT, decir que es una bestia es quedarse corto...

El más potente y rápido.

El Salón de Ginebra 2020 finalmente no se celebrará pero las marcas han seguido con su calendario de presentaciones. Si bien, no podremos vero en persona de momento, estando la cita reservada para Ginebra, aunque podemos vibrar con cada imagen oficial que nos mandan las marcas. La última novedad, el McLaren 765LT, el Long Tail que faltaba y el que pone en serios aprietos a los mejores de su raza.

El más potente y rápido

El McLaren 765LT es el Long Tail más potente y más rápido de la historia. Para conseguirlo monta el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que encontramos en el McLaren 720S y lo potencia para declarar la friolera de 765 caballos de potencia. Se basa en el mencionado 720S y busca sustituir al McLaren 600LT, encontrando en este superdeportivo multitud de mejoras que lo haces exquisitamente efectivo.

Entre las mejoras que podemos destacar se encuentra la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades con optimización de su funcionamiento. Con ello pasa a ser un 15% más rápido, todo sumado al chasis parcialmente fabricado en fibra de carbono con el que consiguen rebajar en 80 kg. la báscula. Su relación peso/potencia es de 1,75 CV/kg, con un peso total de 1.339 kg.

McLaren 765LT

Además del chasis, el McLaren 765 LT monta tubo de escape de titanio, transmisión fabricada con varios componentes importados de la Fórmula 1 y cristales más delgados. Se suman las piezas en fibra de carbono de su kit aerodinámico como son el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor o el nuevo alerón Long Tail. Por último, cuenta con llantas de aleación ultraligeras y frenos carbo-cerámicos.

Para ser tan rápido como el McLaren Senna en pista la marca ha montado neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R además de instalar unos amortiguadores y muelles especiales. Con ello se consigue un centro de gravedad unos 5 mm. más bajo, todo sumado a un aumento del ancho de vías de 6 mm. No faltan los bacquets en el interior y fibra de carbono por doquier que consiguen rebajar 18 kg. el peso del habitáculo.

McLaren 765LT

Un 0-100 km/h en menos de 3 segundos

¿Cuál es el resultado? Con todo ello, el McLaren 765 LT consigue acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos y de 0-200 km/h en solo 7,2 segundos. Su velocidad máxima llega a los 330 km/h. Solo serán fabricados 765 vehículos, con un precio estimado de más de 300.000 euros la pieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.