Logo Autobild.es

Así acelera el McLaren 720S de 0 a 300 km/h ¡en 18 segundos!

aceleración McLaren 720S
Por esto es el rey de las carreras de drag.

Prácticamente cada semana sale a la luz un vídeo en el que se ve a un McLaren 720S humillar a otro coche, sea del tipo que sea, en una carrera de aceleración. El británico es un auténtico rodillo y no deja hueco siquiera a la duda, por lo que se ha convertido en el objetivo a batir por muchos. Hoy, sin embargo, no se trata de comprobar cómo corre frente a otros, trata de ver su aceleración pura y dura.

Lógicamente, para poder hacerlo el McLaren se encuentra en una autobahn alemana, sin las restricciones de velocidad impuestas por la ley. El clip además, no muestra nada que no sea su cuadro de instrumentos digital, ni falta que hace, con el tacómetro ocupando todo el centro de la pantalla y el velocímetro justo debajo. Aunque el título del vídeo reza ‘V-Max’, no se llega a alcanzar la punta teórica del modelo, que es de 341 km/h, aunque si llega hasta los 330 km/h (lo que no está mal) y por el margen de revoluciones que le quedan, parece probable que en al realidad pueda llegar a alcanzar lo que pone sobre el papel.

¿Qué se siente al conducir un McLaren 720S?

Lo que importa, no obstante, son sus tiempos de aceleración. El hecho de que tenga que entrar a la carretera y de que le dé un toquecito de gas hace que sea difícil medirlo con exactitud, pero las cifras aproximadas son igual de impresionantes.

Nada más apretar el acelerador a fondo el deportivo sale disparado y alcanza los 100 km/h desde parado en apenas un parpadeo, unos 3,2 segundos y sin necesidad de pasar de segunda. Le hacen falta solo otras dos relaciones y un total de 7,9 segundos para alcanzar los 200 km/h. Y, a partir de ahí, se “relaja” relativamente, ya que hasta los 18,2 segundos no cruza la barrera de los 300 km/h. Lo hace en sexta y a 7.000 rpm, por lo que todavía le quedan 1.000 para entrar en zona roja.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.