Logo Autobild.es

Los 5 SUV que menos contaminan en 2019

SUV
Los SUV están de moda, pero no son desde luego los coches que menos combustible gastan o que menos contaminan. Aún así hay unidades que destacan en este sentido. Las repasamos.

A pesar de que los SUV son los vehículos preferidos por los conductores de hoy en día, tenemos que reconocer que son la antítesis de lo que debe ser un coche eficiente. Son pesados y, por tanto, consumen y emiten más CO2 del necesario. Pero aún así hay modelos que destacan por ser poco contaminantes. Y no, no hablamos de los puramente eléctricos, porque ahí sería sencillo hablar de cinco que destaquen en este sentido. En este sentido hay que fijarse en los híbridos enchufables, que gracias a su parte eléctrica permiten limitar considerablemente el tema de las emisiones. ¿Cuáles son los 5 SUV que menos contaminan de este año?

No te pierdas: ¿Qué significa la palabra SUV?

1. Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

El Kia Niro es un SUV especial. Se ofrece tanto en versión híbrida como híbrida enchufable, además de la puramente eléctrica. En el caso del Niro PHEV, hablamos de un todocamino que homologa un gasto de 1,4 l/100 km, unas emisiones de 29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y tiene una autonomía eléctrica de 65 kilómetros.

2. Ford Kuga PHEV

Ford Kuga PHEV

El Ford Kuga es otro de los SUV que se ha subido al carro de la hibridación enchufable. Cuenta con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que, junto a la parte eléctrica, desarrolla una potencia de 225 caballos. En este caso el consumo homologado es de 1,2 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 calcan las del Niro PHEV. Eso sí, respecto a éste pierde algo de autonomía eléctrica al quedarse en 50 kilómetros.

3. Citroën C5 Aircross Hybrid

Citroën C5 Aircross Hybrid

El Citroën C5 Aircross acaba de desvelar su versión híbrida enchufable, la cual se sitúa de lleno entre los SUV menos contaminantes de 2019. Tiene un motor de 225 caballos que es capaz de homologar un gasto de carburante de 1,7 l/100 km y unas emisiones de 39 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Respecto a la autonomía eléctrica que ofrece, se trata de 50 kilómetros.

4. Opel Grandland X Hybrid4

Opel Grandland X Hybrid4

No nos movemos del Grupo PSA para hablar del siguiente SUV que destaca por su eficiencia. En este caso es la variante híbrida enchufable del Opel Grandland X. Con un propulsor de 300 CV bajo su capó, homologa un gasto de gasolina de apenas 1,3 litros cada 100 kilómetros, si bien sus emisiones son de 34 gramos de CO2 por kilómetro. La autonomía eléctrica del modelo de origen alemán se va hasta los 59 kilómetros.

5. Peugeot 3008 GT Hybrid4

Peugeot 3008 GT Hybrid4

El primo hermano del Grandland X híbrido enchufable también está en esta lista. Se trata del Peugeot 3008 GT Hybrid4, que comparte el motor de 300 CV que ya hemos comentado. En el caso del modelo de la firma del león, la autonomía eléctrica anunciada es de 53 kilómetros, mientras que las emisiones homologadas se quedan en 33 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.