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Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Fiat Toro 2017

Lo que necesitas saber

El Fiat Toro 2021 es un pick-up que la marca italiana comercializa en países sudamericanos, un modelo robusto, pensado para el trabajo que se ofrece con varias opciones mecánicas y con tracción integral para poder con las tareas más duras.

Características técnicas

El Toro 2021 es un modelo de tamaño medio, con una longitud de 4.915 milímetros (con una batalla de 2.990 mm), una anchura de 2.033 mm y una altura que varía en función de si es la versión 4x2 o 4x4, llegando a 1.729 mm la primera y a 1.746 mm la segunda. También varía la distancia libre al suelo, con 208 mm delante y 288 mm detrás para la versión de tracción delantera y de 214 y 258, respectivamente, para la que tiene tracción integral. También difieren los ángulos de entrada, salida y de rampa. En la primera versión son de 26, 28 y 21 grados; y en la segunda son de 25, 29 y 22.

La caja de carga mide 1.364 x 1.334 x 591 mm, ofreciendo una superficie 1,5 metros cuadrados y un volumen de 800 litros. Su capacidad de carga es de 650 kilos en los 4x2 y de 1.000 en los 4x4, y ambos comparten una capacidad de remolque de 400 kilos.

Su suspensión delantera es independiente tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores, amortiguadores hidráulicos de doble efecto, resortes helicoidales y barra estabilizadora; mientras que la trasera es independiente tipo Multi-link, amortiguadores hidráulicos de doble efecto, resortes helicoidales y barra estabilizadora. El sistema de frenos emplea discos ventilados de 305 mm con pinza flotante en el eje delantero, pero cambia en el trasero: los 4x2 tiene uno de tambor de 254 mm y los 4x4 uno de 295.

Diseño

Su imagen es bastante robusta, pero sin llegar al estilo “embrutecido” que presentan los grandes pick-up americanos. En el frontal destacan los grupos ópticos divididos, con las luces diurnas unidas entre sí por un fino listón, el cuerpo principal unido a la contundente parrilla y los faros antiniebla flanqueando la entrada de aire inferior, que cuenta con refuerzo de aluminio y con protecciones de plástico.

Éstas se extienden por todos los bajos hasta llegar a la zaga, que posee su rasgo más distintivo: una puerta trasera en la caja de carga que, en realidad, son dos, contando con un sistema de apertura central, una solución para nada habitual en este tipo de vehículos.

FIAT Toro pick-up

Motor

Si te preguntas por el motor del Fiat Toro, el pick-up se comercializa con dos bloques diferentes. El de acceso es el 1.8i Flex de 130 CV, que cuenta con la particularidad de ser bifuel, pudiendo funcionar tanto con gasolina como con etanol, un combustible popular en Sudamérica. El superior es un diésel 2.0 de 170 CV. El primero se asocia a una caja de cambios automática secuencial de seis marchas y el segundo hace lo propio con una de nueve relaciones. Para el último está disponible un sistema de tracción integral que permite alternar con una configuración 4x2.

Tecnología y seguridad

En cuanto a seguridad, el Fiat Toro presenta una dotación de equipamiento muy completa: hasta 7 airbags, control de tracción (TC), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (HLA), asistente de descenso en pendiente (HDC) y control electrónico anti vuelco (ERM).

En el habitáculo destaca el sistema multimedia U Connect con navegador, así como el display digital entre los dos relojes analógicos del cuadro de mandos.

FIAT Toro pick-up interior

Rivales del Fiat Toro

Es difícil encontrar rivales del Fiat Toro, al menos que lo sean directos, porque por su tamaño, con una longitud de menos de 5 metros, es más pequeño de lo habitual. Si ampliamos el rango y concedemos entre 30 y 40 centímetros de largo extra, estos son los contrincantes más fuertes a los que tiene que plantar cara.

Toyota Hilux

El pick-up de Toyota lleva a la venta más de medio siglo, tiempo suficiente para haberse convertido en un modelo muy popular caracterizado por su fiabilidad. En España se comercializa solo con un motor diésel de 204 CV, con cambio automático y tracción integral. Su precio arranca en 30.899 euros.

Mitsubishi L200

El Mitsubishi es otro veterano del mercado, que se vende con una mecánica diésel de 150 CV. Es posible elegir entre caja de cambios manual o automática, pero siempre con tracción 4x4. Su precio parte de los 23.550 euros.

Ford Ranger

Tiene en el Raptor su máxima expresión, pero su gama de versiones terrenales es bastante completa, pudiendo optar por la Supercab, cabina sencilla o doble; así como entre dos bloques de gasóleo de 170 y 213 CV de potencia, con cambio manual o automático. Está disponible desde 21.189 euros.

Precio del pick-up de Fiat

No se puede comprar el Fiat Toro en España, porque Fiat no lo vende en nuestro país. Se comercializa en países como Brasil y Argentina, donde está disponible por un precio que arranca en los 18.866 euros (1.741.200 pesos argentinos).

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