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Motor

Todos los SUV híbridos enchufables que se venden en España

Prueba Volvo XC40 PHEV 2020

Auto Bild te muestra un total de 45 modelos híbridos con enchufe que puedes comprar ya.

¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo? ¿Y te gustan los todocaminos tipo PHEV? Pues aquí te traemos todos los SUV híbridos enchufables que se venden en España

Los SUV están de moda y la electrificación los encarece. Vaya cóctel, para comprar un todocamino con baterías, ¿eh? Pues imagina cuando la mezcla, encima, tiene tres ingredientes: un motor térmico, uno o varios eléctricos... y un enchufe, para que también puedas recargar las baterías directamente, con una toma de corriente y rodar durante los kilómetros que te deje el coche (como ves, suele ser medio centenar) con cero emisiones, como si fuera un vehículo 100% eléctrico.  

VÍDEO: Prueba del Ford Kuga PHEV

Este es el uso predominante -pero no exclusivo- que habría que hacer en un SUV híbrido enchufable o Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) para amortizar el sobreprecio que existe respecto a sus equivalentes de gasolina, diésel o sólo de pilas. Aquí tienes los que se venden en nuestro país:

Audi Q3

Audi Q3 PHEV

Audi Q3: 45 TFSIe/Sportback, con 240 CV combinados y 400 Nm de par, alcanza los 100 km/h en 7,3 s y una punta de 210 km/h. Desde 47.380 euros

Audi Q5

Audi Q5 PHEV

Audi Q5: 55 TFSIe/Sportback.Otro que está disponible con ambas carrocerías; 367 CV combinados, 500 Nm de par, tracción quattro. Desde 60.160 euros. 

Audi Q7 

Prueba Audi Q7 híbrido enchufable

Audi Q7: 55/60 TFSIe. Según la versión, este SUV grande ofrece 381 o 462 CV combinados, y la tracción total quattro. Desde 79.950 euros.

Audi Q8

Audi Q8

Audi Q8: 55/60 TFSIe El buque insignia de los Audi también presume de esas potencias, hasta 700 Nm de par y tracción quattro. Desde 86.050 euros.

BMW X1

BMW X1

BMW X1: xDrive25e El X1 híbrido enchufable tiene un motor de tres cilindros capaz de entregar un total de 220 CV. Desde 47.800 euros.

BMW X2

BMW X2

BMW X2: xDrive25e El siguiente paso de los de Múnich en el mundo de los PHEV comparte corazón tricilíndrico con el X1. desde 48.700 euros. 

BMW X3

BMW X3 y X% PHEV

BMW X3: xDrive30e Su mecánica híbrida con enchufe usa un cuatro cilindros de dos litros y 292 CV. La mala noticia es que no está disponible para el X4. Desde 62.300 euros.

BMW X5

BMW X3 y X% PHEV

 BMW X5: xDrive45e: con más espacio y equipamiento, el coche con el que BMW se estrenó en los SUV, como PHEV, tiene 394 CV. Desde 82.600 euros.

Citroën C5 Aircross

Citroen C5 Aircross

Citroën C5 Aircross Hybrid: el primer híbrido enchufable de la marca tiene un motor Puretech 180 S&S y un eléctrico: 225 CV. Desde 53.000 euros.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Cupra Formentor: 1.4 e-Hybrid El español desarrolla 204 o 245 CV, según versión, y tiene cambio automático DSG de 6 marchas. Desde 36.640 euros.

DS 7

DS7

DS 7 Crossback: e-tense 4x4. Motor PureTech 180 S&S y otro eléctrico que esta vez llega hasta los 300 CV, con tracción total. Desde 48.450 euros.

Ford Explorer

prueba ford explorer phev

Ford Explorer: el americano viene con una  transmisión automática de diez velocidades,  tracción total y nada menos que 457 CV. Desde 79.411 euros.

Ford Kuga

Ford Kuga PHEV, 5 virtudes y 2 defectos

Ford Kuga: este popular SUV vive una segunda juventud como PHEV, con motor de 2,5 l envía 225 CV al eje delantero mediante una transmisión automática. Desde 38.954 euros.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe: motor 1.6 TGDI con otro eléctrico y una potencia conjunta de 265 CV, caja automática de 6 v y tracción integral. Desde 44.190 euros.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson PHEV

Hyundai Tucson: misma mecánica PHEV que su hermano mayor, pero con 180 CV combinados y un diseño más rompedor. Desde 31.690 euros. 

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace Jaguar F-Pace

 

Jaguar E-Pace: P300e Su parte térmica, el tricilíndrico 1.5 l, con tracción total, una potencia conjunta de 309 CV y 216 km/h. Desde 58.000 euros.

Jaguar F-Pace

Jaguar E-Pace Jaguar F-Pace

 

Jaguar F-Pace: P400e PHEV Basado en el bloque gasolina 2.0 de cuatro cilindros. Con el eléctrico, 404 CV y 250 km/h. Desde 73.000 euros.

Jeep Compass

Jeep Compass

Jeep Compass: el 4xe híbrido enchufable viene con potencias de 190 a 240 caballos. La tracción total y automática, siempre de serie. Desde 44.300 euros.

Jeep Renegade

Prueba del Jeep Renegade 4xe

Jeep Renegade: en el todocamino compacto de la marca americana, 4xe también significa potencias de entre 190 y 240 CV. Desde 39.750 euros.

Kia Niro

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Kia Niro

Kia Niro: el bloque 1.6 GDI de este híbrido enchufable tiene 141 CV. También está disponible como híbrido puro, sin cableEl bloque 1.6 GDI de este híbrido enchufable tiene 141 CV. También está disponible como híbrido puro, sin cable. Desde 21.200 euros. 

Kia Sorento

El SUV del segmento D de Kia

Kia Sorento: los surcoreanos apuestan en este todocamino por el 1.6 T-GDi PHEV de 265 CV, con tracción 4x4 y caja automática de 6 v. Desde 40.500 euros.

Kia Xceed

Híbrido enchufable con 141 CV y un precio de derribo

Kia Xceed: aquí, el polivalente concepto Xceed monta un bloque 1.6 GDi PHEV, con un total de 141 CV. Desde 21.300 euros.

Land Rover Defender

Land Rover Defender híbrido enchufable

Land Rover Defender: P400e Sólo lo hay disponible como PHEV en la carrocería larga (5,02 m) como P400e AWD (404 CV). Desde 76.346 euros.

Land Rover Discovery Sport

Prueba Land Rover Discovery Sport PHEV

Land Rover Discovery: SportP300e, con la base tecnológica de los Jaguar PHEV, 1,5 litros, tres cilindros y 309 CV. Desde 55.600 euros.

Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover: P400e. Motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros y eléctrico. Total, 404 CV combinados. Desde 126.800 euros.

Land Rover Range Rover Evoque

Range rover Evoque

Land Rover Range Rover Evoque: P300e. Más sinergias pero con un toque mucho más 'chic' y hasta 214 km/h, con sus 309 CV en total. Desde 52.599 euros. 

Land Rover Range Rover Sport

Porsche Cayenne e-Hybrid/Range Rover Sport PHEV

Land Rover Range Rover Sport: sabor 'sport' para el 'Range' tras más de cuatro décadas en el mercado, pero PHEV y con 404 CV. Desde 92.799 euros.

Land Rover Range Rover Velar

Range Rover Velar 2021

Land Rover Range Rover Velar: P400e P400e. El PHEV de 404 CV se añade a la oferta de gasolina, diésel y microhíbridos (MHEV). Desde 72.950 euros.

Mercedes GLA

Mercedes GLA PHEV

Mercedes GLA: 250 e. El SUV más pequeño de Stuttgart, en su variante híbrida enchufable, tiene un motor de 1,3 litros y 262 CV. Desde 50.425 euros.

Mercedes GLC

Mercedes GLC PHEV

Mercedes GLC: 300 e/de. Uno de los pocos PHEV cuya base mecánica de combustión puede ser gasolina (333 CV) o diésel (316 CV)... Desde 63.300 euros.

Mercedes GLE

Mercedes GLE

Mercedes GLE: 350 e/de... Al igual que este 'hermano', sólo que con 347 CV en el de gasolina y 330 en la opción de gasóleo. Desde 77.550 euros.

MG EHS

Un PHEV de 258 CV

MG EHS. La antigua marca deportiva de Rover renace desde China con este todocamino PHEV, con motor 1.5 de 258 CV en total y se incorpora a la lista de todos los SUV híbridos enchufables que se venden en España.

Mini Countryman

Mini Countryman PHEV

Mini Countryman: Cooper SE. La modalidad PHEV en la marca hay que buscarla en este Countryman, 4x4 y con 220 CV. Desde 42.100 euros.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross: propulsor de 2,4 l, con tracción a las cuatro ruedas de serie y una potencia combinada de 188 CV. Desde 41.500 euros.

Mitsubishi Outlander 

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander: en España fue uno de los primeros PHEV. Sus motores eléctricos más el 2.4 térmico dan en total 224 CV. Desde 46.300 euros.

Opel Grandland X

Prueba del Opel Grandland X Hybrid

Opel Grandland X: su bloque 1.6 l transmite su potencia a las ruedas delanteras (225 CV) o a las cuatro (300 CV), según la versión. Desde 36.215 euros.

Porsche Cayenne

SUV híbridos enchufables que se venden en España

Porsche Cayenne: E-Hybrid. En carrocería normal o coupé, el PHEV lo tienes desde  los 462 CV a los 680 CV del Turbo S. Desde 97.445 euros.

Renault Captur 

SUV híbridos enchufables que se venden en España

Entre todas las variantes que se pueden elegir del Renault Captur (incluida la híbrida pura), aquí nos quedamos con la e-Tech híbrida enchufable, de 160 CV. Desde 28.415 euros.

Seat Tarraco 

SUV híbridos enchufables que se venden en España

 Al margen del Cupra Formentor, la matriz española Seat vende este Seat Tarraco PHEV de 245 CV conjuntos y cambio DSG de 6 velocidades. Desde 43.120 euros.

Suzuki Across

Suzuki Across

El Suzuki Across es el primer híbrido enchufable de Suzuki, fruto de un acuerdo con Toyota. Tiene el motor 2.5 de 306 CV y es 4x4. Desde 53.700 euros.

Toyota RAV4 

Toyota RAV4

Con el mismo sistema Plug-in Hybrid que el Across, este Toyota RAV4 con cuatro cilindros gasolina también es 4x4 y rinde 306 CV. Desde 49.500 euros. 

Volvo XC40

Prueba Volvo XC40 Recharge carga
Según el tipo de toma, tarda en cargar entre tres u nueve horas

El Volvo XC40 híbrido enchufable lo tienes en la foto de apertura y con dos posibilidades de electrificación: T4 (211 CV combinados) y T5 (262 CV en total), desde 46.500 euros.   

Volvo XC60

Volvo XC60

El Volvo XC60 se puede elegir com potencias diferentes, desde la versión Recharge T6 de 340 CV a la Recharge T8 Polestar de 405 CV. Desde 60.950 euros.

Volvo XC90

Volvo XC90

En el todocamino tope de gama de Volvo, como su hermano pequeño, Volvo XC90, se ofrece el T8 Recharge, pero con 390 CV. Desde 81.500 euros. Desde 81.500 euros.

VW Touareg

SUV híbridos enchufables que se venden en España

Por último, el VW Touareg cierra nuestra lista -por orden alfabético- de todos los SUV híbridos enchufables que se venden en España. Con el bloque 3.0 V6 TSI 4Motion, el Touareg eHybrid da 381 CV, mientras que el Touareg R sube a 462 CV. Desde 83.210 euros.

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