Logo Autobild.es

Mercedes y BYD se atreven a construir un 4x4 y el resultado es espectacular

Denza Z9 GT todoterreno 4x4 Mercedes y BYD
- Actualizado:

Mercedes y BYD han creado un espectacular todoterreno 4x4 con un diseño muy atractivo. Tiene más de 900 CV y llegará Europa para medirse al Porshce Taycan, entre otros modelos. 

A medida que se aproxima la apertura del Salón del Automóvil de Pekín 2024, vamos conociendo algunas novedades procedentes de Asia, como esta berlina que podría ser el nuevo Mazda6 o este todoterreno que han construido Mercedes y BYD.

Hace mucho tiempo que BYD y Mercedes mantienen una colaboración, mediante la marca conjunta Denza, creada en 2010. Inicialmente, ambas compañías se repartían el 50%, pero desde 2021 la alemana redujo su participación al 10%, quedando en manos chinas casi en su totalidad.

Hace unos días, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) desveló las primeras imágenes de un prototipo camuflado, denominado Denza Z9 GT, un espectacular todoterreno 4x4 con una estética shooting brake.

Ahora, el ministerio ha mostrado fotos y algunas especificaciones del modelo. Está equipado con un sistema de propulsión compuesto por tres motores eléctricos, uno delantero y dos sobre el eje trasero. Conjuntamente, desarrollan 965 CV.

byd

Denza Z9 GT, así es el espectacular todoterreno desarrollado por BYD y Mercedes

Como puedes ver en las imágenes de Car News China, el Denza Z9 GT es un vehículo grande. Mide 5,18 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,12 metros. Esto significa que es, aproximadamente, unos 13 centímetros más largo que un Porsche Panamera Sport Turismo.

También es mucho más grande que su rival más cercano, el Taycan Cross Turismo, que mide alrededor de 4,96 metros de largo, dependiendo de la especificación, y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros.

Visualmente, el Z9 GT es bastante espectacular. El frontal luce unos faros angulosos y un parachoques esculpido con grandes tomas de aire y marcados pliegues sobre el capó. El diseño atrevido se prolonga a lo largo de los laterales, con unas llantas diseñadas para maximizar la eficiencia aerodinámica, tiradores de las puertas enrasados y acentuados pliegues.

La parte trasera se distingue del resto de modelos Shooting Brake del mercado por sus intrigantes pilotos traseros LED, un alerón de techo y un alerón secundario que puede desplegarse desde el portón trasero.

Llegará a Europa

Denza no ha facilitado cifras oficiales de aceleración, aunque esos 965 CV deberían servirle para hacer el 0 a 100 km/h en algo más de 2 segundos. En cambio, la marca sí asegura que es capaz de alcanzar los 240 km/h

Eso sí, igual que ocurre con otros coches eléctricos, el Z9 GT no es un ligero: pesa 2.875 kg, más que un Mercedes EQS SUV o un Rolls-Royce Cullinan, que ya es decir.

Aún no se han anunciado las especificaciones del paquete de baterías, pero debería tratarse de una unidad bastante grande. Por supuesto, utiliza la tecnología Blade de BYD.

Todavía no hay fecha definitiva para el Denza Z9 GT, pero será en 2025. Además, BYD ha confirmado que se ofrecerá en todo el mundo, incluido Europa.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.