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Este podría ser el sustituto del Mazda6, totalmente eléctrico e híbrido enchufable

Este podría ser el nuevo Mazda6

Mazda tiene una joint venture en China con la marca Changan. Ambas preparan una importante novedad para el próximo Salón del Automóvil de Pekín, que abre sus puertas el 25 de abril. Se trata de una berlina que podría ser el sustituto del Mazda6.

Se acerca otra cita automovilística en este 2024 que, en los últimos años, ha ganado un mayor protagonismo, como es el Salón del Automóvil de Pekín. Como es natural, muchas marcas asiáticas se preparan para presentar sus novedades y hay una que ha llamado especialmente la atención, porque podría ser el sustituto del Mazda6.

Hace tiempo que el actual Mazda6 pide un relevo, pero la marca japonesa ha prestado más atención a otros modelos de su gama. Algo comprensible en una época en que, nos guste o no, las berlinas no gozan de muy buena salud y el empuje de los SUV sigue imparable.

No obstante, Mazda acaba de registrar en Europa la denominación Mazda6 e, lo que alimenta los rumores sobre una nueva generación de la berlina. Sin embargo, no está claro si existe alguna vinculación entre el modelo europeo y el que te mostramos aquí.

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Mazda tiene una joint venture con la marca china Changan. Ambas acaban de presentar en redes sociales un primer anticipo de una nueva berlina eléctrica de la que apenas ha dejado ver su silueta y algunos detalles como los pilotos traseros, antes de su debut en Pekín. 

Se considera como un posible sucesor del Mazda6 y podría estar limitado para el mercado chino. La marca japonesa ha confirmado que estará disponible en versiones eléctrica e híbrida enchufable, sobre una plataforma desarrollada por Changan.

Este podría ser el sustituto del Mazda6

Este podría ser el nuevo Mazda6

Aunque aparece cubierto por una lona, la imagen que publica CarScoops deja entrever un perfil muy aerodinámico con una marcada línea de cintura que le imprime mucho carácter y que, al mismo tiempo, recuerda al diseño de otras marcas de Changan.

También vemos unos pilotos traseros unidos por el centro, recorriendo todo el ancho de la zaga, situados bajo lo que parece un alerón. Del frontal no tenemos ningún adelanto, pero es posible que incorpore la característica parrilla de Mazda, flanqueada por unos faros estilizados.

Ya el año pasado, ambas compañías anunciaron dos primicias para 2024: un modelo totalmente eléctrico con el nombre en clave J90A y otro híbrido enchufable con extensor de autonomía, conocido como J90A-REEV.

A ellos se sumarán el J90K y el J90K-REEV en 2025, ampliando aún más la gama local. Mazda ha registrado también las denominaciones EZ-6 para una berlina eléctrica y EZ-60 en China, probablemente, para un SUV eléctrico.

Eléctrico e híbrido enchufable

Según algunos medios chinos, el nuevo Mazda6 estará construido sobre la arquitectura EPA1 de Changan, la misma que ya utilizan la berlina Deepal SL03 y el SUV S7. Esta plataforma es compatible con motores eléctricos y con un sistema híbrido enchufable que utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros como extensor de autonomía.

Changan Mazda no ha facilitado una fecha concreta para el debut de la nueva berlina, limitándose a afirmar que "llegará pronto". Sin embargo, durante la Conferencia Mundial de Socios de Changan Automobile 2024, celebrada el pasado mes de enero, el presidente Zhu Huarong confirmó que se presentaría en el Salón del Automóvil de Pekín 2024, el próximo 25 de abril.

La gama actual de Changan Mazda en China está compuesta por los modelos Mazda3, CX-30, CX-50 y CX-5. Esto implica que la nueva incorporación será la única berlina con un diseño de tres volúmenes y una opción de propulsión totalmente eléctrica.

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