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Mazda6 de segunda mano: ¿a qué precio están?

Mazda6
Cuesta encontrarlos, pero pueden merecer mucho la pena.

Mazda nunca ha sido barata, y difícilmente será la primera que te venga a la cabeza si tuvieras que enumerar tres marcas de coches. Probablemente, tampoco estaría en la lista si redujésemos la criba a las japonesas. Sin embargo, se trata de un fabricante que hace coches menos vistos que otros, más llamativos... y, siempre, con mucha calidad. Hoy nos centramos en los Mazda6 de segunda mano: ¿a qué precio están?

Todos los coches de segunda mano

Dicho lo anterior, lo mismo hasta has dudado de la existencia de esta berlina. Y no sólo existe ella, sino este segmento, que continúa estando de lo más vigente entre los que quieren un coche amplio para viajar y un compacto se les queda pequeño. 

Una berlina también es una buena alternativa a los SUV -y por supuesto, a los monovolúmenes, antaño tan de moda-, cuando lo que buscas es ir más pegadito al suelo, no vas a salir del asfalto y antepones las cualidades dinámicas a una estética demasiado rimbombante. 

Volkswagen Passat 2019 Variant vs Kia Optima Sportswagon, Opel Insignia Sports Tourer y Mazda6 Wagon
Tom Salt / AUTO BILD
Comparativa del Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW y Volvo V60
Christoph Börries / AUTO BILD

Además, el Mazda6 es una berlina que tienes en formato 'normal' y en formato familiar, para que amplíes la capacidad de carga sin que la cosa se desmadre de alto ni de largo. 

Mazda6 de segunda mano: ¿a qué precio están?

Y ahora llega la gran pregunta: ya que nos hemos acordado de los Mazda6 de segunda mano, ¿a qué precio están? Pues analicemos el asunto. 

  • Precio alto de partida: como nunca han sido baratos y hablamos de un escalón superior al Mazda3, pues la depreciación -aunque es alta- empieza a contar desde los 32.575 euros en los que arranca ahora mismo un Mazda6 2.0 Skyactiv-G - de 145 CV, Gasolina con caja de cambios de 6 velocidades. 
  • Unidades escasas: como no ha sido un superventas, no esperes encontrar muchísima oferta para elegir. Pero con paciencia, van apareciendo. Lo bueno de que no sea un objeto de deseo por la mayoría de los mortales es que sus dueños a veces tienen que aflojar un poco y, si el tiempo apremia, puedes 'quitárselo de las manos' por algo menos de lo que en principio se pide. 
  • Alta calidad: lo bueno es que, si eres de los que lo busca, puedes encontrar una berlina media muy bien rematada, fiable y de calidad por un precio interesante.  

Ahora mismo, el último modelo lo puedes encontrar enseguida por menos de la mitad que nuevo, aunque también depende de la unidad en cuestión, su estado y motorización. Pero un Mazda6 2.0 de 145 CV, del modelo actual pero usado no sería una locura verlo entre 15.000 y 17.000 euros. 

Por supuesto, a partir de ahí irían bajando: los que aparecen en torno a 2015, podrías conseguirlo por unos 10.000; y los más antiguos, de hace 15 años, rondan los 2.000-3.000 euros.

Estos últimos son más fiables y lujosos y podrías disponer de un coche más 'original' que los equivalentes de tus vecinos. Lo único es que sus mecánicas son algo más delicadas a la hora de repararlas y mantenerlas, por lo que la factura de ciertas cosas podría ser algo más elevada que la de una marca generalista. Y a todos habría que añadirles un sobreprecio si se tratara de la versión familiar. 




     
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