Logo Autobild.es

Cómo ver gratis y online las 24 Horas de Le Mans 2018

Parrilla 24 Horas Le Mans 2018
- Actualizado:
Te damos las claves para ver la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2018, uno de los eventos más esperados del año y donde Fernando Alonso luchará por la victoria en Toyota.

La cita automovilística más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Las 24 Horas de Le Mans 2018 prometen dar un espectáculo incomparable en la que será la edición número 86 de su historia, donde contarán con la inestimable participación de Fernando Alonso. Te contamos cómo ver gratis y online las 24 Horas de Le Mans 2018.

Le Mans en directo: Sigue la lucha de Alonso y Toyota por la victoria

14:00H: ¡Última hora de carrera! Afrontamos estos últimos 60 minutos de carrera después de un susto del Toyota #7, que se ha quedado son potencia tras saltarse una parada en boxes. Afortunadamente, Kobayashi ha podido llegar al box para repostar. Se mantiene en cabeza el Toyota #8 de Alonso, que está a una hora del triunfo.

13:00H: Recta final de las 24 Horas de Le Mans 2018 tranquila. Continúa en primera posición el Toyota número 8, ahora con Kazuki Nakajima al volante, después de bajarse Fernando Alonso. Le sigue Kamui Kobayashi a poco más de un minuto y medio. Todo parece controlado, por el momento...

11:00H: Beneficiado por la salida del coche de seguridad y de varias slow zones, Fernando Alonso consigue liderar con una ventaja de más de un minuto sobre el Toyota número 7. El equipo japonés tiene controlada la carrera y solo necesita seguir así para lograr un histórico doblete. El tercero, el Rebellion #1, está  a 11 vueltas del líder. Entre los españoles, el Corvette de Antonio García es quinto en la clase GTEPro y el Ferrari de Miguel Molina, undécimo.

09:30H: Coche de seguridad en pista por una alcantarilla destapada. Fernando Alonso vuelve a subirse al Toyota y lidera de forma virtual, con una parada menos que su compañero Mike Conway. Entramos ya en el último tercio de carrera.

08:10H: Sébastien Buemi lidera las 24 Horas de Le Mans con el Toyota que comparte con Fernando Alonso. Su ventaja es de 33 segundos sobre el segundo Toyota. Ha habido sanción a los dos coches japoneses, por no volver a respetar las normas de las "slow zones". Parece que la carrera está controlada, pero eso es difícil decirlo en Le Mans.

06:35H: ¡Cambio de líder! El Toyota #8 con Nakajima al volante supera al Toyota #7 que pilota Kamui Kobayashi. El ritmo del primero de ellos es superior y se ha colocado en cabeza. "Slow zones" ahora por accidente del prototipo Cetilar Villorba Corse con Sernagiotto al volante. En LMP2 se mantiene líder el G-Drive #26, en LMGTE Pro manda el Porsche #92, con el coche de Antonio García en séptima posición y el de Miguel Molina en la decimotercera. En GTEAm manda el Porsche Proton Racing #77.

 

05:20H: Fernando Alonso se bajó dos horas y media después de montarse en el TS050 Hybrid y dejó al prototipo número 8 a solo 44 segundos del líder, el #7 con José María López al volante. Después del cambio de pilotos se subieron a sus respectivos coches Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi. Actualmente los dos coches están solo separados por 17 segundos. En este enlace puedes ver cómo fue el relevo de Alonso.

03:20H: Espectacular relevo de Fernando Alonso. Ha reducido la diferencia que existía entre el coche líder (Toyota #7) y el suyo desde los 2:15 minutos hasta 1:15.040. El ritmo del español ha sido muy superior al de Conway y al de López, pilotos con los que Alonso ha coincidido en pista. Antonio García ha mostrado también un gran ritmo y es ahora quinto en LMGTE Pro.

01:30H: Vuelve Fernando Alonso a pista en el Toyota #8. Carrera estabilizada, sin mayores incidentes. El Toyota #7 manda con más de dos minutos de ventaja sobre el #8 y en tercer lugar se encuentra el Rebellion #3, pero a cuatro vueltas del líder. En LMP2 manda el equipo G-Drive, en LMGTEPro lo hace el Porsche #92 con el coche de Antonio García quinto y Miguel Molina 13º. En LGTE Am es primero el Porsche Dempsey Proton Racing #77.

00:20H: ¡Sanción al coche de Fernando Alonso por un error de Sébastien Buemi! El piloto suizo no se adaptó a la velocidad que debía tras el accidente del SMP Racing y rodó demasiado rápido. La penalización fue de 60 segundos de "stop and go", lo que provocó que la distancia entre el Toyota #7 y el Toyota #8 se fuese hasta 2 minutos y 9 segundos. Aún queda mucha carrera... 

23:15H: Continúa la pelea entre los dos Toyota TS050 Hybrid. Después de haber hecho ya 12 paradas cada uno, lidera el Toyota #7 la carrera, con dos segundos de ventaja sobre el Toyota #8. Ahora mismo están en sus respectivos prototipos Kamui Kobayashi y Sébastien Buemi. La diferencia entre ellos es mínima y eso muestra que, si no hay problemas, la victoria se decidirá por pequeños detalles... ¡Y tendremos un final muy emocionante! Justo acaba de salirse de pista el SMP Racing número 17, cuando el ruso Isaakyan estaba al volante.

20:40H: Después de tres horas subido al Toyota TS050 Hybrid, Fernando Alonso se ha bajado del mismo y ha dejado su puesto a su compañero Kazuki Nakajima. El japonés es ahora el líder de la carrera, marcando muy buenos tiempos, y con 10 segundos de ventaja sobre José María López. Toyota manda ahora con tranquilidad, y una vuelta de ventaja sobre el SMP Racing #17. Problemas para el Ferrari #71, con el que compite Miguel Molina, que ha debido pasar por boxes por sanción debido a que se ha saltado un semáforo al final del pit-lane.

19:20H: José María "López" lidera con el Toyota #7 con poco más de un segundo de ventaja sobre Fernando Alonso y el Toyota #8. Coche de seguridad en pista actualmente por un fuerte accidente del ByKolles de Kraihamer, que afortunadamente ha salido del coche por su propio pie. El tercero, el LMP1 de SMP Racing, está a dos vuelta de los líderes. En LMP2 manda el equipo G-Drive, en LMGTE Pro el Porsche 92 y el LMGTEAm el Porsche #77 de Proton Racing.

 

17:30H: ¡Fernando Alonso se sube al Toyotoa TS050 Hybrid número 8! El piloto español ya participa en sus primeras 24 Horas de Le Mans. Coge el prototipo en la segunda posición, mientras lidera el Toyota #7 de Mike Conway. Su relevo llegará hasta las 20:30h aproximadamente.

Alonso se sube al Toyota

17:20H: Nuevo cambio en cabeza de carrera: se coloca en primera posición Mike Conway, aprovechando unas "slow zones" por un accidente del Porsche #86 de Gulf Racing, para hacer su tercera parada en boxes. El británico superó a Sébastien Buemi (Toyota #8) que había entrado unas vueltas antes. Problemas para el LMP1 SMP Racing de Jenson Button, Aleshin y Petrov, último clasificado actualmente a 21 vueltas del líder.

Te puede interesar: Así suenan los coches de Le Mans

16:00H: Completada la primera hora de carrera de las 24 Horas de Le Mans. Después de hacer las primeras paradas en boxes, Sébastien Buemi se coloca en primera posición con el Toyota #8, con una ventaja sobre su coche "hermano", el Toyota #7 de Conway, que supera los diez segundos. En tercer lugar rueda el prototipo privado de SMP Racing, pilotado por Stéphane Sarrazin. Ya se han doblado por primera vez a los GT y algunos prototipos, con momentos de alta tensión e incluso toques.

Antonio García, que ha comenzado la carrera con el Chevrolet Corvette 63, está haciendo un gran relevo.Está colocado en la sexta posición de GTEPro, cuando salía noveno.

15:00H: ¡Arranca la carrera! Buena salida de los Toyota, que se han mantenido en primera posición sin mayores problemas. Sin embargo, hubo un contacto entre dos coches, el Rebellion #1 de André Lotterer y el Dragonspeed #10 con Ben Hanley al volante, que provocó que ambos prototipos tuvieran que entrar en boxes. Hubo cambio del líder al final de la primera vuelta: el Toyota #7, con Conway al volante, adelantó al #8 de Buemi.

24 Horas de Le Mans en directo: una cita con la historia

Los días 16 y 17 de junio se celebran las 24 Horas de Le Mans, la cita más esperada del panorama automovilístico mundial de esta temporada. La participación de Fernando Alonso junto a Toyota es uno de los grandes alicientes de una prueba ya de por sí muy emocionante, espectacular e imprevisible.

La lucha de los dos Toyota TS050 Hybrid por hacerse con el primer triunfo de la marca japonesa en su trayectoria en esta carrera será principalmente contra ellos mismos, pues el TS050 Hybrid tiene – en principio y salvo sorpresa en la semana de carrera - un rendimiento superior al del resto de competidores, los LMP1 privados.

Más allá de la pelea por la victoria absoluta, siempre es espectacular la acción que libran los equipos de las categorías GTEPro y GTEAm. Además, hay diferentes marcas involucradas, como BMW, Aston Martin, Porsche, Ferrari o Chevrolet. Y dos talentosos pilotos españoles: Miguel Molina, que corre con Ferrari en GTEPro y Antonio García, que hace lo propio con Chevrolet.

La parrilla de Le Mans contará, además, con otras grandes estrellas más allá de Alonso (que llega a la prueba tras ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps y de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos previos a Le Mans) como Jenson Button y Juan Pablo Montoya.

Ford Performance

Las 24 Horas de Le Mans en directo en TV, en Eurosport

En canal deportivo Eurosport será el encargado de emitir la carrera de las 24 Horas de Le Mans de forma íntegra, en la que será una amplia cobertura de todo el evento, que incluirá 38 horas de programación. Ésta comenzará el miércoles 13 de junio con los entrenamientos y finalizará el domingo 17 de junio cuando se ondee la bandera a cuadros.

Eurosport contará en su retransmisión con sus voces habituales en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans: Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santiago Ayala. A nivel internacional y en el propio circuito, Eurosport colaborará con el exitoso Tom Kristensen (piloto que más veces ha ganado en Le Mans, nueve) y los periodistas Jennie Gow y Sam Hancock. Además, realizarán diferentes reportajes junto a Eric Hilary (una victoria en Le Mans), Benoit Treluyer (tres victorias en Le Mans) y Henri Pescarolo (cuatro victorias en Le Mans), que ayudarán al espectador a conocer la prueba de la mejor forma.

Porsche 911 RSR

Las 24 Horas de Le Mans, gratis en DMAX

El canal Discovery Max (DMAX), hará una cobertura especial para las 24 Horas de Le Mans 2018 y permitirá a los espectadores, en abierto y gratis, seguir lo que suceda en el Circuito de La Sarthe. DMAX (canal disponible en TDT) emitirá las tres sesiones de clasificación (que se celebran entre el miércoles y el jueves) y durante el sábado y el domingo conectará en directo con el trazado francés, para informar a los espectadores de cómo se está desarrollando la prueba.

Horarios y programación para Le Mans

Miércoles 13 de junio

16h-20h: Entrenamientos (Eurosport)

21:45h-22h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas del famoso circuito, incluido el episodio 1 de ‘Legends of Le Mans’(Eurosport)

22h-24h: 1ª Ronda Clasificación (Eurosport y DMAX)

Jueves 14 de junio

18:45h-19h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas (Eurosport)

19h-21h: 2ª Clasificación (Eurosport y DMAX)

21h-22h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas antes de la tercera sesión de clasificación, incluidos los episodios 2 y 3 de ‘Legends of Le Mans’ (Eurosport)

22h-24h: 3ª Clasificación (Eurosport y DMAX)

Viernes 15 de junio

08:35h-10h: Lo mejor de la sesión de clasificación (Eurosport)

Sábado 16 de junio

9h-9.45h: 24 Horas de Le Mans 2018. Warm-Up (Eurosport)

13h: Cobertura previa a la carrera de las 24 Horas de Le Mans comienza en Eurosport 1, incluye repeticiones de la serie Legends of Le Mans presentada por Tom Kristensen.(Eurosport)

14:30h-15:00h: The Grid - Tom Kristensen habla con personalidades presentes en la carrera justo antes de que esta comience. (Eurosport)

15:00h: Comienzan las 24 Horas de Le Mans (emisión integra de la carrera) (Eurosport)

Domingo 17 de junio

15:00h: Fin de la 24 Horas de Le Mans (Eurosport)

20:30-21:30h: Lo mejor de 2018 - ¿Te perdiste algo de la carrera? (Eurosport)

24 Horas Le Mans 2018

Clasificación

El Toyota #8, que pilotan Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ha conseguido la 'pole position' para las 24 Horas de Le Mans 2018 gracias a un tiempo de 3:15.377, conseguido por Nakajima. Fernando Alonso ha podido rodar por primera vez en el trazado completo de noche y también con lluvia, una experiencia muy importante de cara a la carrera que empieza el sábado. Han superado por dos segundos al otro Toyota, el de Conway, Kobayashi y López.  Más información aquí.

Te puede interesar:

 

Imagen: WEC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.