Logo Autobild.es

Nielsen, la única mujer que participa en las 24 H de Le Mans 2018

Christina Nielsen, única mujer piloto en Le Mans 2018
Ojalá cunda el ejemplo para el año que viene...

No es una 'rookie' precisamente, sino que tiene en su haber ser la primera fémina en despuntar como profesional en una temporada completa en Norte América, en ser la primera corredora pro asociada a Porsche... Y Christina Niesen ahora es la única mujer en las 24 Horas de Le Mans 2018. 

Cómo ver gratis y online las 24 Horas de Le Mans 2018

Este año participa con Porsche en el equipo italiano Ebimotors, en la categoría GTE Am, con el número 80, y comparte su Porsche 911 RSR con Fabio Babini y Erik Maris. 

"Las 24 Horas de Le Mans es uno de los momentos del año más importantes para mí", dice esta danesa. "Es una carrera que es única y extrema en muchos sentidos: el circuito, que está lleno de curvas increíbles... y durante la prueba, tienes que tener que competir con un montón de tráfico que va muy rápido. La diferencia de velocidad entre las categorías de GT y prototipos LMP es otro de los desafíos, pero al venir de las carreras IMSA en América del Norte, donde también compiten diferentes clases de vehículos, me siento cómoda", explica en su página web.

Así hemos visto a Alonso en la Drivers Parade de Le Mans

De hecho, Christine, la esta única mujer en las 24 Horas de Le Mans 2018, participa a tiempo completo con Wright Motorsports en el campeonato WeatherTech Sportscar del IMSA, donde ha sido dos veces campeona de la categoría GTD y representa a la marca de Stuttgart en Norte América dentro del programa 'Selected Driver'.

Este año, en La Sarthe, además de participar como única mujer en las 24 Horas de Le Mans 2018, el otro retro de esta danesa afincada en Los Ángeles (EEUU) será correr sin haber completado una sola vuelta en las sesiones de clasificación, debido a problemas mecánicos. 

Etiquetas: Mujeres, Pilotos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.