Logo Autobild.es

Fernando Alonso: Del cero en Canadá al reto de Le Mans

Fernando Alonso
Alonso abandona en Canadá y ya piensa en las 24 Horas de Le Mans. El español está deseando afrontar este apasionante reto.

Fernando Alonso se vio obligado a aparcar su McLaren en boxes debido a un problema relacionado con los escapes del MCL33. El piloto español aspiraba a acabar en la décima posición y conseguir un punto en Canadá, pero el fallo mecánico lo ha hecho imposible.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

Desastroso fin de semana para el equipo McLaren en Canadá, donde ninguno de los coches ha conseguido puntuar en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Fernando Alonso optaba a ello, luchando con Esteban Ocon desde la décima posición, pero un problema en los escapes se lo ha impedido.

“Yo sentí cómo perdíamos potencia y tuve que abandonar. Ahora esperamos que la unidad de potencia esté bien. Íbamos séptimos en Mónaco cuando abandonamos y décimos aquí. Hemos perdido algunos puntos en las últimas carreras”, ha señalado Fernando Alonso tras bajarse del McLaren.

El español piensa ya en su gran reto para la próxima semana, cuando correrá las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota. Fernando es optimista de cara a esta prueba y a disfrutar de una experiencia totalmente nueva para él.

Alonso en la clasificación de Canadá

“Ya tengo la maleta hecha, porque me voy esta noche y mañana ya tengo que estar en Le Mans. Es un reto apasionante, porque ahora lideramos el Mundial de Resistencia”, ha señalado el español, que ha felicitado en los micrófonos de “Movistar F1” a Rafa Nadal por su victoria en Roland Garros.

En cuanto al Mundial de Resistencia, Alonso ha hablado del desafío que supone competir en dos mundiales de alto nivel al mismo tiempo. De hecho, el asturiano – junto a sus compañeros de equipo - es el actual líder del WEC tras su victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

“Hacer dos campeonatos es un reto. Aquí no hemos podido puntuar, pero allí optamos a ganar el Mundial de Resistencia. Estoy ansioso por disfrutar de las 24 Horas de Le Mans. Va a ser muy emocionante”, ha admitido el español.

Alonso volverá al paddock de la Fórmula 1 justo tras la celebración de las 24 Horas de Le Mans. Una semana después se celebrará en el Circuito de Paul Ricard el Gran Premio de Francia, que vuelve después de una década al calendario de la categoría reina.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.