Logo Autobild.es

La noche en la que Alonso se echó el equipo Toyota a las espaldas

Relevo Alonso le Mans noche
- Actualizado:
La primera noche de Alonso en Le Mans fue memorable. El español enmendó los errores de sus compañeros de coche y devolvió al Toyota #8 a la lucha por la victoria.

Justo cuando cayó la noche en las 24 Horas de Le Mans, la vida se le complicó al Toyota número 8, el de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El piloto suizo fue penalizado con un "stop and go" de un minuto por exceder la velocidad límite en las “slow zones”, situación de precaución que impide superar 80 km/h.

Te puede interesar: Sigue las 24 Horas de Le Mans desde el coche de Alonso

Sumado al tiempo en boxes y a la distancia que Buemi ya había perdido por varios errores y un ritmo inferior al del otro Toyota, el coche número 8 se quedó a 2 minutos y 20 segundos del líder de carrera, el Toyota #7, una distancia insuperable en igualdad de condiciones. Cuando ya se daba por perdida la carrera si no había problemas en el otro lado del box, apareció Fernando Alonso.

El piloto español se subió a la una y media de la madrugada al Toyota TS050 Hybrid. Coincidió en pista con Mike Conway y empezó a imprimir un ritmo tan rápido como regular, siempre en torno a 3 minutos y 20 segundos. Recortó segundo a segundo, vuelta a vuelta, primero a Conway y luego a José María “Pechito” López. Hubo vueltas en las que rodó incluso tres o cuatro segundos más rápido que López y Conway. Espectacular.

El relevo de Alonso duró dos horas y media. En este tiempo consiguió bajar de los 50 segundos de diferencia con respecto al Toyota que lideraba, cuando se subió al prototipo a más de dos minutos de la primera posición. Cansado pero conocedor del gran trabajo realizado, el asturiano compartió sus impresiones justo tras bajar del Toyota.

“Teníamos que dar el máximo. Perdimos tiempo con la penalización, así que tuvimos que enfrentarnos a una situación en contra con el coche de seguridad y cosas así, así que hemos tenido que recuperar tiempo”, ha explicado Alonso.

“Me he sentido muy bien esta noche, en la zona, y he intentado dar el máximo y recuperar tiempo. Parte del trabajo está hecho, todavía hay una carrera larga por delante de nosotros y todavía necesitamos recuperar unos segundos”, ha añadido.

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas de Le Mans?

Posteriormente el español descansó y recuperó fuerzas antes de volver al coche a primera hora de la mañana, de nuevo tras Buemi, que esta vez no falló. Mientras Alonso descansaba, Nakajima se encargó de adelantar a Kobayashi para poner en cabeza al Toyota 8, tras una noche histórica para Fernando Alonso… ¡en su debut!

La noche del sábado de Le Mans 2018 será recordada porque Alonso se echó al equipo a la espalda cuando parecía que el coche número 8 se enfrentaba a una distancia insalvable. No se rindió. Sabía que para meterse de nuevo en la pelea por la victoria tenía que recortar el tiempo sobre la pista y la mayoría del mismo lo hizo frente a Pechito López, que cuando se bajó de su Toyota dijo que Alonso "simplemente iba demasiado rápido". Una vez más, Alonso ha demostrado que con un F1, un prototipo o un Indycar puede convertirse en el mejor sobre la pista en cuestión de días.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.