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El plan de trabajo de Alonso en las 24 Horas de Le Mans 2018

Plan de trabajo de Alonso en Le Mans
Todo preparado para la carrera más importante del año para el equipo Toyota del Mundial de Resistencia y para Fernando Alonso.

Antes de las 24 Horas de Le Mans cada equipo define un plan de trabajo que marca qué piloto realiza cada stint al volante de su vehículo, con el objetivo de maximizar el potencial y optar a los mejores resultados. Fernando Alonso ya conoce el que, en un principio, será su ‘planning’ a seguir al volante del Toyota TS050 Hybrid número 8.

Alonso en el box de Toyota

Sébastien Buemi será el piloto que tome la salida en las 24 Horas de Le Mans 2018 en primera posición. El suizo completará el primer relevo de la carrera a un ritmo que debe ser constante, sin arriesgarse a problemas, y con el objetivo de crear cierta ventaja con sus perseguidores… incluido el otro coche de Toyota, el número 7, que sale segundo.

Una vez complete sus – aproximadas – tres horas al volante del TS050 Hybrid, Buemi cederá el puesto a Fernando Alonso, que se estrenará en carrera en Le Mans. El asturiano se subirá al prototipo sobre las 18:00h de la tarde y continuará con el trabajo iniciado por Buemi para seguir ‘fabricando’ el triunfo.

Cuando Alonso se baje del coche, también tres horas después, será el ‘poleman’ Kazuki Nakajima quien se suba al mismo. El japonés afrontará la bonita y emotiva entrada en la noche y dará por finalizado la primera ‘tanda’ de relevos. Si no hay cambios, Alonso volverá a conducir el Toyota entre las 12 de la noche y las 3 de madrugada.

Todos estos horarios son ahora un simple plan, ya que todo irá cambiando según se celebre la carrera. Puede haber incidentes en el coche que retrasen – o adelanten – las paradas en boxes o simplemente cambios de estrategia provocados por apariciones de coches de seguridad.

El plan es que Buemi, además de empezar la carrera, también ponga fin a la misma a las 15:00h de la tarde del domingo. Si eso sucede, será buena señal, ya que querrá decir que al menos no ha habido problemas mecánicos… Si lo hace en primera posición, conseguirá un triunfo clave en la historia de Toyota.

“No puedes planear unas paradas perfectas en 24 horas cuando hay coches de seguridad, slow zones, incidentes… Por ello igual haces la parada media hora antes o el que está en el coche hace otro stint más porque conviene en ese momento. Los stint finales están por ver todavía, en función de cómo vaya la carrera”, ha declarado Alonso.

Equipo Toyota en Le Mans

Prohibido pilotar más de cuatro horas seguidas

El reglamento de las 24 Horas de Le Mans indica que un piloto no puede conducir durante más de cuatro horas seguidas. Con esto se trata de evitar que el cansancio pueda provocar un fuerte accidente sobre la pista. Habitualmente superadas las tres horas el piloto cede su puesto a otro, come y se va a descansar hasta que tiene que volver a pista.

Con el objetivo de que sea un trabajo en equipo lo más equitativo posible, también queda especificado en las reglas de Le Mans que un piloto no ha de completar más de 14 horas al volante en total.

Imagen: Sutton Motorsport

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