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Escalofriante accidente en la clasificación de Le Mans 2018

Foto accidente Sernagiotto
Adrián Mancebo

Un fuerte accidente en la primera chicane del Circuito de Le Mans obligó a la suspensión de la segunda parte de la clasificación para las 24 Horas de Le Mans.

La segunda parte de la sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans fue interrumpida con bandera roja a aproximadamente media hora para el final. El motivo, un fuerte accidente del prototipo LMP2 #47 del equipo Cetilar Villorba Corse, con el italiano Giorgio Sernagiotto al volante. Un problema de suspensión le llevó contra las barreras.

 

 

El Circuito de Le Mans no perdona un mínimo fallo por parte de los pilotos ni tampoco en los vehículos. El piloto italiano Giorgio Sernagiotto, especializado en resistencia, sufrió un fortísimo accidente a falta de algo más de media hora para el final de la segunda parte de la sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2018.

A los mandos del prototipo #47 del equipo Cetilar Villorba Corse, Sernagiotto perdió el control del vehículo en la primera chicane del Circuito de La Sarthe y se fue con fuerza contra las barreras. El piloto no sufrió ningún daño y pudo salir del prototipo por su propio pie, aunque el coche quedó maltrecho.

El motivo del accidente habría sido un problema de suspensión justo antes de llegar a la chicane. Esto le habría hecho perder el control del Dallara P217 con motor Gibson.

Sernagiotto

A pesar de que la realización televisiva no mostrara cómo fue el accidente, de Sernagiotto, la fotografía compartida por el propio piloto muestra la dureza del mismo y que incluso el coche salió volando. Ahora la escudería trabaja para reparar el vehículo a tiempo para poder tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans 2018 el próximo sábado.

“Estoy bien. Hemos tenido un problema técnico en la primera chicane, que hizo despegar el coche a 320 km/h. El sábado tenemos que volver #elespirituitalianodeLeMans”, ha publicado Sernagiotto en su cuenta de Facebook, donde ha publicado las imágenes del fuerte golpe.

Al tratarse de un equipo privado, los recursos son mucho más limitados que los de una escudería oficial. Tienen capacidad para reparar el coche y en principio recursos y tiempo, pero el coche ha quedado duramente dañado y han de tener repuestos suficientes. Además de Sernagiotto, los pilotos Felipe Nasr (que corrió en la Fórmula 1 con Sauber dos años) y Roberto Lacorte forman parte del plantel de pilotos de Cetilar Villorba Corse.

Imagen: Facebook

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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