Logo Autobild.es

5 razones para no perderte las 24 Horas de Le Mans 2018

Toyota en Le Mans
La edición 86 de las 24 Horas de Le Mans va a ser histórica, ¿te la vas a perder?

Llega la cita más esperada del año para los aficionados al automovilismo, las 24 Horas de Le Mans. La edición de este año promete dar un gran espectáculo con Fernando Alonso en pista y Toyota buscando su primer triunfo sobre el Circuito de La Sarthe. Te damos 5 razones por las que no debes perderte las 24 Horas de Le Mans 2018... ¿Te convenceremos?

VÍDEO: Así es el Toyota TS050 Hybrid de Alonso

1. Fernando Alonso tiene opciones de victoria

No hay duda de que uno de los pilotos más seguidos este fin de semana en Le Mans es Fernando Alonso. La hazaña del piloto español, que compagina el Mundial de Resistencia y el de Fórmula 1 esta temporada, muestra el amor y respeto que tiene por el mundo de las carreras… y eso hace que los aficionados aumenten su admiración por él.

Va a ser interesante ver cómo se desenvuelve en su debut en las 24 Horas de Le Mans, donde hay tantos condicionantes que le pueden dificultar la carrera. No ha sumado demasiados kilómetros de noche ni con lluvia, y eso junto a los doblados puede darle algún susto… pero confiemos en que pueda resolverlo sin problema.

Lleva el Toyota TS050 Hybrid que sale desde la ‘pole’ y eso debería permitirle pelear por el triunfo, pero 24 horas de carrera dan para mucho…

2. Otros dos españoles lucharán en GT

Antonio García

Fernando Alonso no es el único español en pista en las 24 Horas de Le Mans, también compiten Antonio García (Chevrolet Corvette #63) y Miguel Molina (Ferrari 488 #71). Salen desde la novena y décima posición de la categoría GTE Pro, pero eso no quiere decir que no puedan pelear por el podio o por la victoria.

Si bien Antonio sabe incluso lo que es ganar en GTE Pro, Miguel corre por segunda vez en La Sarthe, y lo hace con un potente equipo de Ferrari, con dos talentosos compañeros como son Davide Rigon y Sam Bird. García comparte equipo con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.

3. Merece la pena descubrir la carrera

Si la presencia de Fernando Alonso ha hecho que te intereses por las 24 Horas de Le Mans, aprovecha para descubrir esta carrera que celebra este año su edición número 86. No te dejará indiferente y te darás cuenta cómo puede ser emocionante una prueba tan larga a la vez que intensa, con adelantamientos y numerosos acontecimientos durante todo un día que pueden dar la vuelta a los resultados una y otra vez.

Este año, además, Eurosport ha preparado una cobertura televisiva sin precedentes y podrás seguir la prueba en directo por este canal deportivo pero también gracias a las conexiones puntuales que habrá en Discovery Max, que puedes ver de forma gratuita en tu televisión.

BMW y Corvette

4. Acción a todas horas

Puede que pienses que las 24 horas de Le Mans es una carrera aburrida debido a su duración, o que ni loco te engancharías a una prueba de tal duración. Pero si te gustan las carreras de coches, disfrutarás. Te quedarás pegado a la televisión porque la acción no cesa durante las 24 horas. Hay adelantamientos, accidentes, salidas de pistas, lluvia, los siempre bonitos amanecer y atardecer, problemas en los coches, abandonos, sorpresas… Y la lección más importante: hasta la bandera a cuadros puede suceder cualquier cosa.

5. Una edición que puede ser histórica

La edición de las 24 Horas de Le Mans 2018 puede ser histórica porque podemos ver cómo un piloto español gana esta histórica prueba por segunda vez en la historia. Si Fernando Alonso se alza con el triunfo, se convertirá en el segundo piloto en nuestro país en La Sarthe, como hizo Marc Gené en el año 2009 con Peugeot.

También sería la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans para Toyota, una marca que a pesar de haber rozado el triunfo en numerosas ocasiones, sigue teniendo este gran vacío en sus vitrinas de trofeos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.