Skip to main content

Noticia

Competición

Juan Pablo Montoya se apunta a las 24 Horas de Le Mans 2018

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya competirá en las 24 Horas de Le Mans 2018 y peleará con Fernando Alonso por ganar la Triple Corona.

El colombiano Juan Pablo Montoya debutará este año en las 24 Horas de Le Mans con el equipo United Autosports. El expiloto de Williams y McLaren en la F1 correrá con un prototipo LMP2, de segunda clase, pero no se descarta en la pelea por la victoria… que además le otorgaría la Triple Corona.

United Autosports

Juan Pablo Montoya es uno de los pilotos con más talento que ha dado en las últimas décadas el automovilismo. El colombiano ha conseguido ser competitivo con diferentes tipos de vehículo y la mejor prueba de ello es que Juan Pablo cuenta con dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis y tres en las 24 Horas de Daytona.

El reto de ganar en Le Mans es algo que Montoya lleva persiguiendo mucho tiempo, pero hasta ahora no ha tenido oportunidad de debutar en la mítica carrera de resistencia. Hace dos años probó el Porsche 919 Hybrid, pero la marca alemana poco después se retiró del Mundial de Resistencia. Ahora, el colombiano se enfrenta a la dura carrera con un LMP2.

A pesar de no llevar un coche de la principal categoría, como sí que lleva Alonso, Montoya espera hacer un buen papel en las 24 Horas de Le Mans, y sueña con hacerse con el triunfo. No será fácil, pero ya vimos en 2017 que los LMP2 pueden dar mucha guerra si los equipos favoritos de LMP1 tienen problemas.

“Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de competir en Le Mans y estoy deseando unirme a United Autosports después del buen papel que hicieron allí el año pasado”, ha declarado Montoya. Siempre he visto la carrera, por lo que finalmente estoy feliz de unirme a ella. Espero que podamos tener la oportunidad de ganarla”, señala.

Juan Pablo Montoya gana en Mónaco

Montoya, de 43 años, es el piloto que más cercana tiene la consecución de la Triple Corona (victoria en las 500 Millas de Indianápolis, en Mónaco y en Le Mans). Ha ganado dos veces en Indianápolis (2000 y 2015) y una en el GP de Mónaco de Fórmula 1 (2003, con Williams).

El colombiano compartirá equipo con Will Owen y Hugo De Sadeleer. Los tres pilotarán el Ligier JS P2, con el que tratarán ganar primero en su categoría y luego en la general, aunque bien sabemos que esto es mucho más difícil. Habrá otro coche de United Autosports en carrera, que será pilotado por Phil Hanson, Filipe Albuquerque y un tercer piloto que aún no ha sido confirmado.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas