Logo Autobild.es

Toyota rescata tres decoraciones clásicas para celebrar Le Mans

Toyota GT86 Le Mans style
Toyota rescata tres decoraciones clásicas para celebrar Le Mans. Las decoraciones se han mostrado en tres Toyota GT86, el 08 del 06 para la 86ª edición de Le Mans.

Para añadir algo más de leña al fuego de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota ha rescatado tres decoraciones clásicas para celebrar Le Mans, tres decoraciones que visten la carrocería de tres unidades del Toyota GT86. Revelado el octavo día del sexto mes del año, los coches conmemoran a algunos de los mejores automóviles que han participado en la famosa carrera de resistencia en el circuito de La Sarthe.

No te pierdas: Cómo ver gratis y online las 24 Horas de Le Mans 2018

“El 86 nos da un gran lienzo en el que rendir homenaje a algunos de los coches de carrera más increíbles de Toyota que han emocionado a la multitud en Le Mans”, dijo James Clark, de Toyota Gran Bretaña, responsable de los tres coches con decoraciones clásicas de la marca. “La respuesta a nuestros coupés de estilo retro en el pasado fue fantástica y esperamos que estos nuevos coches, todas creaciones estrictamente únicas, generen el mismo tipo de entusiasmo a medida que nos acerquemos a la carrera de 24 horas de este año”.

Tres decoraciones icónicas de Toyota para las 24 Horas de Le Mans

El primero de los coches revelados por Toyota rinde tributo al Toyota TS010 de 1992, el cual estaba impulsado por un motor V10 de 3.5 litros inspirado en la Fórmula 1 con algo más de 700 CV de potencia. El siguiente en la lista es un GT86 inspirado en el TS020 de 1998, “un coche de Le Mans de pura raza que demostró ser excepcional en calificación y una máquina capaz de batir récords en carrera”. El último miembro del trío rinde homenaje al Toyota TS050 Hybrid que ha participado en las últimas ediciones de la carrera.

Los tres coches cuentan con grandes alerones traseros fijos basados en los paquetes aerodinámicos de los coches de Le Mans. Además, Toyota ha equipado a los GT86 con una suspensión que rebaja la altura en 40 mm y unas nuevas llantas diseñadas para replicar los diseños de los sets de llantas que equipaban los modelos de competición. Un nuevo escape deportivo Miltek de acero inoxidable completa la lista de mejoras de unos coches que, por supuesto, jamás verán la línea de producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.