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Deportivos de tracción trasera asequibles, ¿Toyota GT86 o Nissan 370Z?

Nissan 370Z
Hay muchas opciones en el mercado aunque buscamos las más asequibles, y en este sentido dos alternativas se pelean por ser la mejor opción

Una gran opción para divertirse conduciendo son los deportivos trasera ligeros. Este tipo de coche no necesita una potencia descomunal para hacértelo pasar bien, además de aportarte ese estilo de conducción propia de los propulsados. Hay muchas opciones en el mercado aunque buscamos las más asequibles, y en este sentido dos alternativas se pelean por ser la mejor opción. Si queremos deportivos de tracción trasera asequibles, ¿qué elegimos? ¿Toyota GT86 o Nissan 370Z?

No te pierdas la prueba del Toyota GT86

Parecen muy similares pero entre ellos hay diferencias de peso. Y es que, si nos ponemos a analizar apartado por apartado comparten poco más que el concepto de deportivo trasera y la nacionalidad. Cada uno tiene unas características propias, diferente matices y, en resumen, pros y contras que hay que valorar para escoger la mejor opción. Vamos a comenzar analizándolos de manera individual para poder concluir tras conocerlos mejor.

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Toyota GT86, el más asequible

El Toyota GT86 es la opción lógica si buscas un deportivo de tracción trasera asequible. Este modelo sigue la línea de los deportivos tradicionales, montando un motor atmosférico, propulsión y diferencial autoblocante. Su longitud es de 4,24 metros y su peso de 1.571 kilogramos. Una combinación de datos que, si las sumamos a su precio, que arranca en 32.900 euros, nos dejan un resultado interesante.

La marca japonesa monta en su Toyota GT86 el motor atmosférico de 2.0 litros bóxer con 200 caballos de potencia. Esta mecánica desarrolla 205 Nm de par, capacidades con las que declara un 0-100 km/h de 7,6 segundos además de una velocidad máxima de 226 km/h. Dispone de versión con caja manual de seis velocidad así como una transmisión automática.

Nissan 370Z, en peligro de extinción

Todos los deportivos ligeros de tracción trasera están en peligro de extinción, aunque más si cabe el concepto al que es fiel el Nissan 370Z. Estamos hablando de un coche de poco más de cuatro metros, de un peso que supera por poco los 1.500 kilógramos, que monta un señor motor V6 de 3.7 litros de cubicaje. Se trata de un motor que añade dos cilindros al del modelo con el que estamos comparándolo, un detalle con mayúsculas que hay que tener en cuenta.

El Nissan 370Z recurre a un motor V6 de 3.7 litros. Esta mecánica ofrece 328 caballos de potencia y un par de 363 Nm, energía con la que puede acelerar de 0-100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su precio en el mercado español arranca en 34.300 euros, ascendiendo hasta los 45.430 euros la versión Nismo que eleva la potencia hasta los 343 CV. Está disponible con cambio manual o automático.

Todo depende de ti

Sobre el papel el Nissan 370Z ofrece más por menos. Si tenemos en cuenta que los precios de salida de cada uno son similares y que el de Nissan ofrece hasta 128 caballos de potencia extras, parece que encontrar una respuesta a la pregunta expuesta se torna sencillo. Aunque no todo es blanco y negro, y tendrás que tener en cuenta un factor determinante. Si vas a usarlo a diario, el Toyota GT86, con su motor de cuatro cilindros y sus ruedas de 215/45, será más cuidadoso con tu cuenta corriente.

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