Logo Autobild.es

BMW Vision Next o Peugeot e-Legend, ¿cuál es más futurista?

En la parrilla de este concept de BMW están ubicados los sensores que necesita el coche para la conducción autónoma.
Lo que está por venir.

Las marcas, a menudo, miran al futuro y nos presentan prototipos que adelanta (o no) lo que está por venir. Sin embargo, la aproximación hacia ese futuro puede ser muy distinta, algunas optan por inspirarse en su pasado para evolucionar, como es el caso de Peugeot con el Peugeot e-Legend, y otras se animan a experimentar con lo que creen que vendrá, como es el caso del BMW Vision Next.

VÍDEO: BMW Vision Next 100 en profundidad, así luce en acción

Se trata de dos vueltas distintas a la misma tuerca, saciar las ansias de lo desconocido, ofrecer pistas de lo que serán los coches del futuro. ¿Se puede decir que una sea mejor que la otra?

Peugeot e-Legend: retrofuturista

La creación de Peugeot captó la atención de todo el mundo en el Salón de París 2018, un prototipo inspirado por un clásico como el 504 Coupé y de naturaleza eléctrica, una combinación que ha encandilado al público, que clama por que se haga realidad.

Es indudable el parentesco con su antepasado, con detalles como las proporciones generales o el característico diseño de los faros delanteros, pero la fórmula se ha modernizado de la manera adecuada y, de tal manera, que hasta no debería ser difícil llevarlo a producción.

Peugeot e-Legend: estas son las claves del eléctrico del que todos hablan

Aunque mire al futuro, se mantiene apegado a la conducción tradicional, con un puesto de conducción algo irreal (aún es pronto para ver algo así de serie, su pantalla principal es de 49 pulgadas) pero que sigue entregando el control al piloto. Éste, además, difícilmente querrá soltar el volante ya que tiene a su disposición una mecánica de cero emisiones de lo más prometedora.

Solo tiene un motor, pero entrega 340 CV de potencia y 800 Nm de par máximo a las cuatro ruedas, por lo que la capacidad de respuesta está asegurada. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y marca los 220 km/h como velocidad máxima. Además, una batería de 100 kWh suministra energía al sistema, lo que le permite recorrer hasta 600 kilómetros por carga según el ciclo WLTP. También soporta cargas rápidas con los que suma 500 kilómetros de alcance en solo 25 minutos.

Eso sí, cuando se quiera descansar a volante, el coche cuenta con dos modos de conducción autónoma en los que se hace con el control.

BMW Vision Next: los próximos 100 años

Con motivo del primer siglo de la marca, BMW mostró en 2016 este prototipo, llamado a adelantar las líneas que seguirá la firma durante los próximos 100 años. Queda patente desde el primer vistazo la intención de desligarse la industria actual, conservando las proporciones de lo que consideramos un coche, pero adoptando nuevas técnicas de construcción, como el sistema de impresión 4D, y los nuevos materiales, el plástico y la fibra de carbono den detrimento del metal.

BMW Vision Next 100: el coche del futuro

Se da por hecho la conducción autónoma, pero el fabricante alemán quiere que el conductor pueda conducir cuando lo desee, creando dos ambientes diferenciados, uno con el puesto de conducción convencional y, cuando se quiera dar el control al vehículo, replegándose el volante para ganar espacio extra.

La conectividad alcanza un nuevo nivel y la forma de interactuar entre hombre y máquina también, empleando el control gestual y por voz, mientras que toda la información necesaria se proyecta directamente sobre el parabrisas, que actúa a modo de HUD gigante.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.