Logo Autobild.es

Peugeot e-Legend: estas son las claves del eléctrico del que todos hablan

Peugeot e-Legend Concept
El Peugeot e-Legend Concept fue revelado hace unos meses, un coche eléctrico conceptual del que todo el mundo está hablando últimamente.

En el pasado Salón de París 2018, cita que se celebró entre el 4 y el 14 de octubre, la firma del león deleitó a todos los asistentes con su último trabajo conceptual, el Peugeot e-Legend Concept. Se trata de un prototipo totalmente eléctrico de inspiración retro con el que la marca ha buscado rendir tributo a un clásico de los 70 sin olvidar el presente y el futuro próximo de la industria automotriz.

No te pierdas: Peugeot e-Legend Concept, un prototipo excitante

Con el paso de las semanas, el e-Legend Concept ha ido ganando relevancia entre los seguidores de Peugeot y los aficionados a los vehículos futuristas. La marca francesa ha dado en el clavo al combinar una serie de atributos que hacen realmente interesante a este estudio de diseño. Hoy vamos a analizar las principales claves del Peugeot e-Legend, el eléctrico del que todos hablan.

Vídeo: así es el Peugeot e-Legend Concept:

Peugeot e-Legend Concept, un eléctrico ‘retrofuturista’

Peugeot e-Legend Concept

Su estilo retro, un guiño al pasado

El Peugeot e-Legend está inspirado por un icónico modelo de la compañía francesa en los años 70, el Peugeot 504 Coupé, un vehículo que causó sensación hace cinco décadas. Su imagen nos revela faros dobles delanteros, un frontal cuadrado con una parrilla decorativa, pasos de rueda con llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño aerodinámico y una zaga en negro basada en los últimos lanzamientos de la marca, como el nuevo Peugeot 508. Un elemento destacable de su diseño es el pilar trasero de la carrocería, donde encontramos un borde negro también inspirado en el 504 Coupé donde ahora se muestra una pantalla que ofrece un saludo personalizado y el nivel de carga de la batería, entre otros. 

Peugeot e-Legend

Un interior clásico repleto de tecnología

El interior del e-Legend Concept es una combinación de estilo clásico y avanzada tecnología. Los asientos de terciopelo azul basados en los del 504, la madera, el suelo y la moqueta del mismo color y los finos marcos y pilares en las ventanas para una visión panorámica del exterior. Estos elementos de diseño clásicos contrastan con las enormes pantallas que rodean del puesto de conducción, con 49 pulgadas la principal y otras dos de 29 pulgadas en los extremos, sin olvidarnos de las de 12 pulgadas en los parasoles hasta alcanzar un total de 16 repartidas por todo el habitáculo.

Peugeot e-Legend

Eléctrico. El mañana llama a la puerta de Peugeot

El Peugeot e-Legend está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico dotado de una batería de 100 kWh y un motor que desarrolla 340 kW (456 CV) y 800 Nm de par motor. La energía se envía a las cuatro ruedas, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos y seguir acelerando hasta una velocidad máxima de 220 km/h. Además, su paquete de baterías le otorga suficiente jugo para recorrer 600 kilómetros según datos del WLTP, mientras que se pueden obtener otros 500 km de autonomía en apenas 25 minutos.

Peugeot e-Legend Concept

Tecnología de conducción autónoma

Junto a su sistema de propulsión eléctrico, el e-Legend Concept de Peugeot ofrece cuatro modos de conducción, dos de ellos autónomos y otros dos enfocados en la conducción clásica. Los primeros son el modo Shoft, encargado de incrementar el confort de los pasajeros y reducir la información ofrecida en las pantallas; y Sharp, que tensa la respuesta del coche y muestra información en las pantallas sobre redes sociales, agenda… Por otro lado, el modo Legend permite emerger el Responsive i-Cockpit compuesto por tres relojes y un volante; y el modo Boost, que es el más dinámico y muestra en las pantallas la carretera en una visión de 180º.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.