Logo Autobild.es

Los 5 mejores motores gasolina de 2022

Los 5 mejores motores gasolina de 2022

Larga vida a la combustión.

Este año será recordado como el año en el que la Unión Europea confirmó la prohibición de las mecánicas de combustión para 2035, pero todavía queda más de una década para que llegue la nefasta resolución, y hasta entonces podemos seguir disfrutando de propulsores térmicos de nivel. Valgan como ejemplo los 5 mejores motores gasolina de 2022.

En la lista hay un poco de todo, desde bloques destacados por su alto rendimiento a otros que han sido galardonados en múltiples ocasiones, pasando por motores de modelos convencionales con un consumo de combustible bajo e incluso alternativas que han sido reconocidas por organismos especializados.

V8 biturbo de Mercedes-AMG

Es un motor archiconocido que da vida a la inmensa mayoría de modelos de alto rendimiento de Mercedes. La lista de coches que lo usan es enorme: Mercedes-AMG GT, Mercedes Clase G, Mercedes Clase S, Mercedes GLC, Mercedes Clase E, SL… Si hasta la marca se lo suministra a otras compañías como Aston Martin.

Es un bloque 4.0 V8 armado con doble turbo, que se ofrece en una amplia variedad de potencias, siendo su máximo exponente el Mercedes-AMG GT Black Series, en el que ha llegado a desarrollar 730 CV de potencia.

1.5 TSI del Grupo VAG

Un motor humilde vista su compañía, pero que en realidad es un bloque muy sólido dentro del mercado generalista y que montan modelos de varias marcas del Grupo VAG: Skoda, Seat, Cupra y Volkswagen.

Gracias a sus 130 CV, pero sobre todo en versión de 150 CV, mueve con soltura vehículos compactos (como el Cupra Formentor o el Skoda Karoq) y hace que los más pequeños tengo un comportamiento muy deportivo (como el Seat Arona). Además, es muy versátil puesto que puede asociarse a cambios manual o automático, así como a sistemas de tracción delantera o integral.

Ferrari V8

Es imposible hacer una lista con los mejores motores de gasolina de 2022 y no meter en ella a uno que está considerado como uno de los mejores de la historia, el V8 de Ferrari que ganó en tres ocasiones consecutivas el galardón a mejor motor del mundo.

El bloque, que montan modelos como el Ferrari F8 Tributo, el Ferrari California T, el Ferrari GTC4 Lusso y el Ferrari Portofino; tiene turbo, está disponible con cubicajes de 3.855 y 3.902cc, y desarrolla potencias que se mueven entre los 50 y los 720 CV. 

1.5 turbo de Honda

Puede sorprender su aparición entre tanto bloque de alto rendimiento, pero es que el medio especializado Wards Auto ha colocado al motor de la marca nipona como el mejor de 2022, superando incluso a gran cantidad de mecánicas eléctricas. 

Se trata del motor 1.5 turbo de 200 CV que ya montó la anterior generación del Honda Civic y que, actualmente, se encuentra entre las opciones mecánicas disponibles para el Acura Integra.

W16 de Bugatti

No es un motor nuevo en el mercado, puesto que ya se estrenó junto al Bugatti Chiron, pero la marca ha lanzado un nuevo modelo este año que lo monta, el Bugatti Mistral, que además supone la despedida de la marca de las mecánicas sin electrificar, así que es justo que se cuele en la lista.

Su configuración es la ya conocida, con una intrincada estructura que combina 16 cilindros en ‘W’ con 8 litros de desplazamiento y cuatro turbos, para desarrollar la nada desdeñable cifra de 1.600 CV de potencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.