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10 coches que en 2018 ya pueden ser clásicos

10 coches que en 2018 ya son clásicos
¿Un Fiat Tipo un coche clásico? Pues sí. Cómo pasa el tiempo...

Desde la última revisión de la normativa, para que un coche sea considerado legalmente como “coche clásico” deben haber pasado 30 años desde su fabricación. El tiempo no corre, vuela, y a partir de este año, pueden entrar en esa calificación algunos modelos que nunca hubieras imaginado. Te traemos algunos de ellos. 10 coches que en 2018 ya pueden ser clásicos.

BMW Serie 5 (E34) 

Su seis cilindros M20 era algo perezoso por debajo de las 3.500 vueltas, pero sorprendía con un sonido tan contenido como cautivador. El conductor se encontraba en este BMW con un cockpit que rayaba la perfección en su época: salpicadero orientado hacia él, ajustes sólidos y una palanca del cambio de cinco velocidades cuyo manejo era inusitadamente deportivo y preciso en una berlina de ese tamaño. 

Renault 19 

Renault echó el resto para el desarrollo del sucesor del Renault 9 y el 11. Contó con el mismísimo Giugiaro para su diseño, y concibió un eje trasero de articulaciones ensambladas muy novedoso, para ganar espacio de maletero. Les salió bien la jugada: entre 1990 y 1994 fue uno de los coches más vendidos de Europa.

Audi Coupé 

Ahora ya no se estila, pero en los 80 y los 90, los coupés derivados de berlinas gozaron de bastante éxito. En gran parte se lo deben a este Audi, basado en el Audi 80, pero con dos puertas y un gran portón de maletero, así como asientos traseros abatibles. Fundía exclusividad, deportividad y practicidad. 

Volkswagen Corrado G60 

El Corrado era el modelo de Volkswagen destinado a sustituir a una leyenda del calibre del Scirocco, por eso no escatimó en medios, ni en variantes. Esta de 1988 le daba un plus de radicalidad, con un turbo G. Rendía 160 CV que hoy saben a poco, pero en su día eran una barbaridad para un coche de este segmento y tamaño. 

Opel Vectra

El Opel Vectra cumple 25 años
El Opel Vectra cumple 25 años

Es uno de los estandartes de las últimas décadas en Opel. El sustituto del Ascona C era una berlina media segura y espaciosa por dentro, con un diseño muy moderno y atemporal (incluso hoy sigue sin verse desfasado). Fue un superventas, con una amplia gama de motores, variantes deportivas e incluso una versión 4x4. 

Opel Kadett GSi 16V

El Kadett GSi era el modelo de Opel para arrebatarle el reinado de los compactos al Golf GTI en los 80 y los 90. Y para muchos, lo logró en parte (si no, tira de hemeroteca y léete alguna de las innumerables comparativas que se les realizaron a estos dos modelos en aquella época). El Kadett GSi añadía el “16V” (algo my valorado en los deportivos compactos de entonces), esto es: un dos litros de 16 válvulas capaz de rendir 150 CV con catalizador. 

Mercedes 190 E 2.5-16

El pequeño modelo de Mercedes tuvo tanto éxito que se ganó tener su variante radical: este 190 E rendía 195 CV con catalizador. Una burrada de caballos para una berlina de ese tamaño y peso en aquella época, que lo convirtieron en una de las más deportivas de su tiempo. El EVO II, una evolución posterior, fue aún más radical. Todo un coches clásicos.

A la venta un Mercedes 190E 2.5-16V EVO II en… ¿California?


Porsche 964

Esta generación del mítico Porsche 911 tenía la misión de rescatar a Porsche de la crisis. El grupo motriz y el chasis eran totalmente nuevos, igual que el bóxer de 3,6 litros con catalizador y 250 CV. También  estrenó la variante Carrera 4, la primera en la historia de los 'nueveonce' con tracción integral.

Audi V8

Al igual que Mercedes, Audi también quería tener su berlina media deportiva. El V8, con tracción quattro, montaba un 3,6 litros con ocho cilindros en V que rendía 250 CV. Su precio era demasiado elevado y se vendieron muy pocos, apenas más de 20.000. Por eso, hoy, se valora mucho en el mercado de segunda mano. 

Fiat Tipo 

El Fiat destinado a sustituir al Ritmo era un coche con mucho más carácter, un diseño muy personal de cantos marcados y una plataforma que serviría de base a muchos otros modelos de la marca. Su carrocería en parte galvanizada, su generoso espacio interior y su amplia gama de motores (algunos bastante deportivos) lo convirtieron en un éxito de ventas, en un serio rival para el Golf y le valieron el título de “Coche del año 1989”. Su principal mácula: unos resultados bastante pobres en los crash-test. El mítico nombre lo retoma, décadas después, el presente modelo de la clase compacta de la marca: el actual Fiat Tipo:

Prueba del Fiat Tipo de cinco puertas y SW

 

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