Logo Autobild.es

Qué coche eléctrico comprar en 2020: nuestras 5 recomendaciones

5 electricos comprar 2020_apertura
Hay muchos más, pero por relación calidad-precio, estos son los elegidos

La ofensiva 'eléctrica' de una u otra manera está servida. Todas las marcas se afanan en lanzar su coche eléctrico si no es que lo tienen ya y si no es que ya tienen varios modelos en su gama. Qué coche eléctrico comprar en 2020: nuestras 5 recomendaciones.

Y como ya son legión en el mercado, de todos los segmentos y precios, vamos a centrarnos en mostrarte los que mantienen una mejor relación entre su calidad y su precio. Por cierto, de éste último, del precio, el que podéis ver en este artículo no tiene ningún tipo de descuento ni ayuda.

1.- Renault Zoe

5-electricos-comprar-2020_zoe
Renault

Este Renault es un clásico que no puede faltar. Un urbano por excelencia que ya lleva en el mercado unos siete años. Se ha ido actualizando y, el modelo de 2020 ofrece dos tipos de motor y batería.

El más interesante, por supuesto, es el más potente, con 136 CV y una batería de 52 kWh, con el que ofrece una autonomía homologada en ciclo WLTP de casi 400 km. Con esto, no tendrás que cargar el Renault Zoe todos los días y, dependiendo de tu recorrido diario, lo mismo hasta te vale con una vez a la semana. Su precio ronda los 32.000 euros.

2.- Hyundai Kona Eléctrico

5-electricos-comprar-2020_kona
hyundai

Este SUV tiene ya un par de años, pero impresionó a propios y extraños cuando salió al mercado, gracias a una autonomía de 450 km, en su versión de 204 CV. Un viaje ya es posible en este amplio Hyundai y circular más de 400 km en entornos urbanos sin problema.

Por su puesto, el precio de este Hyundai Kona Eléctrico es algo más elevado... algo más de 40.000 euros. Si quieres algo más económico, la versión con 136 CV tampoco está nada mal si solo te vas a mover en ciudad, pero por 38.000 euros, lo dicho, merece la pena el 'grande'.

3.- Nissan Leaf

5-electricos-comprar-2020_leaf
nissan

Otro clásico, como el Zoe. Lleva ya muchos años en el mercado, casi más que el francés, y en este tiempo también se ha 'puesto las pilas', bueno... más. Su aspecto más moderno y futurista que el Zoe puede arrastrar a muchos compradores hacia este modelo japonés. La versión más potente es el Nissan Leaf e+, que cuenta con un motor de 218 CV (160 kW) y una batería de 62 kWh. Su autonomía es de 385 km.

Algo interesante de este Nissan es que viene equipado con la tecnología V2G (Vehicle to Grid o vehículo a red eléctrica) gracias a la cual, la energía disponible en la batería se puede pasar a la red cuando el vehículo no se va a utilizar. Su precio también está en torno a los 40.000 euros.

4.- Kia e-Niro

5-electricos-comprar-2020_niro
Kia

Otro coreano la mar de interesante. Muy similar al Kona, el Kia e-Niro es algo más espacioso y lleva con nosotros menos tiempo. También se puede elegir entre dos motores, de 136 o de 204 CV (con batería de 64 kWh), desde 43.500 euros este último.

En un cargador rápido de corriente continua y 50 kW, es necesaria una hora y cuarto aproximadamente para recargar entre el 0 y el 80% de la batería de este Kia. Su autonomía es muy destacable: unos 290 km pera la versión 'pequeña' y más de 450 km para el de 204 CV.

5.- Peugeot e-2008

5-electricos-comprar-2020_2008
Peugeot

El francés es la versión eléctrica del Peugeot 2008. Tiene algo menos de autonomía que los otros, pero también el precio es más interesante ya que parte de unos 32.500 euros. Eso sí, la batería de este Peugeot es de 'solo' 50 kWh, lo que da para una autonomía de algo más de 300 km. Si compras el Peugeot e-2008 para amortizar, respecto a uno de combustión y potencia similar, debes calcular bien, porque tienes que hacer muchos kilómetros al año para compensar. 

Por lo menos, en este y, por supuesto, en todos los anteriores, la etiqueta CERO de la DGT que podrás lucir en tu parabrisas, te ayudará a ahorrar y te permitirá, por ejemplo, aparcar en zonas controladas del centro de las grandes ciudades sin preocuparte de poner o renovar ningún ticket. Y eso puede que te compense mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.