Logo Autobild.es

Los 3 próximos Hyundai que llegan al mercado

Hyundai
Hyundai tiene ante sí un presente y un futuro brillantes gracias a la progresiva llegada de una serie de productos que mejoran más si cabe lo presente. Repasamos tres de los que vienen.

Hace mucho tiempo que Hyundai dejó de ser una marca de segunda fila. Los coreanos, tras mucha inversión y sabias decisiones se han convertido en una de los fabricantes generalistas de referencia. Han mejorado sus productos considerablemente y no les ha temblado el pulso a la hora de apostar por nuevas tecnologías, tales como las mecánicas eléctricas e incluso las impulsadas por hidrógeno. Pero, ¿qué es lo próximo que viene? Vamos a repasar los tres siguientes modelos que pondrá en liza la firma.

No te pierdas: 5 diferencias entre Hyundai Nexo y Hyundai Santa Fe

VÍDEO: Hyundai Venue, así es el nuevo miembro de la familia

1. Hyundai Kona híbrido

Hyundai Kona híbrido

El Hyundai Kona es ya un viejo conocido, pero su versión híbrida aún no ha debutado en el mercado. Está a punto de hacerlo, y llega con un propulsor idéntico al del Kia Niro, uno de sus rivales. Otro puede ser el Toyota C-HR, todo un éxito de ventas. Como ellos, tiene derecho a lucir la etiqueta ECO.

Bajo el capó del SUV de Hyundai nos encontramos con un motor atmosférico de 1.6 litros con 105 CV de potencia y un par máximo de 147 Nm que suma su bien hacer a otro eléctrico de 43,5 CV y 170 Nm. En el momento de máximo apogeo, este conjunto es capaz de desarrollar una potencia de 141 CV y un par máximo de 265 Nm. Asociado al propulsor tenemos un cambio automático de doble embrague y seis velocidades, mientras que la batería que alimenta la parte eléctrica tiene una capacidad de 1,56 kWh.

2. Hyundai i10 2020

Hyundai i10 2020

El próximo Salón de Frankfurt, que se celebra a partir del 12 de septiembre, será testigo de la puesta de largo de la nueva generación del Hyundai i10. Ésta promete un diseño rompedor con un frontal dotado de una nueva parrilla con faros antiniebla circulares en los laterales. También se han rediseñado las ópticas y las entradas de aire.

No te pierdas: Prueba del Hyundai Kona EV

De lo que no se ha confirmado nada es acerca de la gama mecánica del nuevo urbanita asiático, aunque casi podemos dar por segura la presencia del propulsor 1.0 de tres cilindros ya conocido. ¿Habrá diésel? En unas semanas lo descubriremos.

3. Hyundai Sonata

Hyundai Sonata

La nueva generación del Hyundai Sonata va a volver a ser un modelo global, y por tanto el sustituto del i40 en diferentes mercados europeos. El salto de calidad respecto al modelo saliente es evidente, si bien la firma coreana aún guarda celosa muchas de las claves. De momento sabemos que en su mercado local se va a vender con dos motores diferentes, ambos de gasolina y con cambio automático de ocho velocidades asociado.

El apartado tecnológico será otro de los fuertes de la nueva berlina de Hyundai, con detalles de interés como la presencia de una llave digital con tecnología NFC que permite al dueño manejar ciertas funciones del vehículo desde su smartphone. También estrenará diversos niveles de ayuda a la conducción como un asistente remoto de parking.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.