Logo Autobild.es

Hyundai Sonata 2020, presentado oficialmente como un coupé de cuatro puertas

Hyundai Sonata 2020
- Actualizado:
El nuevo Sonata será presentado mundialmente en el Salón de Nueva York 2019.

Hyundai Sonata 2020, presentado oficialmente como un coupé de cuatro puertas. Hyundai ha mostrado la nueva generación del Sonata un mes antes de su debut mundial en el Salón de Nueva York 2019.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Tal y como puedes ver en las fotos, la octava generación del Sonata ha sido creada casi desde cero, y viene ahora como un sedán de aspecto más deportivo y con cuatro puertas. Se trata del primer modelo de producción que luce el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness, el cual ya pudimos ver el año pasado en el concept Le Fil Rouge, y que, de alguna manera, adelantó cómo sería el nuevo Hyundai Sonata. "El Sonata muestra una innovadora silueta de coupé", explica Sang Yup Lee, vicepresidente senior y responsable del Hyundai Design Center.

Hyundai Sonata 2020, presentado oficialmente como un coupé de cuatro puertas

Además, el Hyundai Sonata 2020 cuenta con las Hidden Lighting Lamps del concept HDC-2, mostrado el año pasado en el Busan Motor Show. Estas, según la misma marca, son unas luces que parecen tener un material cromático cuando están apagadas, si bien son extraordinariamente luminosas al encenderse, y son muy útiles como luces de día.

Además, el nuevo Hyundai Sonata es más grande que su predecesor; crece 25 mm de ancho y 45 mm de largo (de los cuales, 35 mm corresponden a la batalla). Sin olvidar que es 30 mm más bajo, lo cual le hace ganar en aspecto deportivo.

No te pierdas: Hyundai Ioniq 2019, ¿cuales son sus mejoras?

En cuanto al interior del nuevo Hyundai Sonata 2020, aquí la marca ha puesto bastante interés en hacerle ganar en calidad premium. Así, el salpicadero supura tecnología gracias a su enorme pantalla de infoentretenimiento, una nueva transmisión con botones (en lugar de la ya conocida palanca de cambios), y a la nueva llave de apertura gracias al smartphone.

Las ventas del nuevo Hyundai Sonata 2020 empezarán durante la segunda mitad del año en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.