Reportaje

Estilo de vida

Los cinco mejores coches para ir a la playa

Los cinco mejores coches para ir a la playa

Alfredo Rueda

30/06/2014 - 12:55

El verano ya ha llegado. Y en las vacaciones, para muchos ya a la vuelta de la esquina, los traslados hacia el mar serán más asiduos. Por ello aquí te mostramos los 5 mejores coches para ir a la playa.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y con el buen tiempo y el sol, apetece más darte un chapuzón en el mar. Algunos afortunados ya lo están disfrutando, pero a otros todavía nos queda algo de tiempo para hacerlo. Si eres de estos últimos puede que te interese este ránking de los 5 mejores coches para ir a la playa.

Para que nadie se quede sin su coche ideal, hemos escogido 5 coches de distintas categorías:  familiares, descapotables, todoterrenos, deportivos y económicos.

Dacia Sandero

dacia-sandero

Comenzando con la categoría de los vehículos económicos, el Dacia Sandero puede ser una buena opción, pero también puedes valorar otras opciones, como el Fiat Panda o el Fiat 500. Desde luego, los acabados del primero no tienen la calidad de los italianos, pero si lo quieres para 'llenarlo de arena' subiendo y bajando del coche cuando te traslades a la playa con toda la familia, deberías valorarlo. Tienes un Dacia Sandero con motor de gasolina y 75 CV, por solo 8.400 euros. Pero ya te decíamos... los descuentos que puedes conseguir en Fiat y en algunas otras marcas como Renault, Seat o Citroën, pueden que hagan merecer la pena una visita a los concesionarios de estas marcas.

Citroën C4 Cactus

citroen-cactus

Podríamos englobarlo dentro de la categoría de los familiares, aunque no destaca especialmente por su espacio interior. Si lo hemos elegido es más bien por su estética moderna con aire 'surfera'. El Citroën C4 Cactus acaba de llegar al mercado y su espíritu es la de ser un coche sencillo, moderno y que no ofrezca muchas complicaciones de uso o de mantenimiento. El vehículo de la foto es un 'concept', realizado sobre la base del Citroën C4 Cactus y al que la marca ha apellidado 'Aventure'. Pero la versión normal ya te puede valer perfectamente para meter las tablas de Surf...

Jaguar F-Type R Coupé

jaguar-ftype

¿Qué mejor coche para ir a la playa que un deportivo como este Jaguar F-Type Coupé R ? Vale, en esta categoría hay muchos coches espectaculares y cualquiera que tenga una potencia que ronde los 500 CV, nos podría valer. Pero este Jaguar, con sus 550 CV destaca, sobre todo, por su increíble sonido que a más de uno que esté tomando el sol en la playa no le va a dejar ni echarse crema protectora para el sol, porque se le van a poner los pelos como escarpias. No es un Ferrari, pero tampoco vale lo que ellos. Sus 119.000 euros nos parecen bastantes más asequibles que los 230.000 de un Ferrari 458 Italia, por ejemplo.

Mazda MX-5

mazda-mx5

Ya sea la primera generación o la última, el Mazda MX-5 encarna el espíritu de libertad como ningún otro coche. ¿Y que mejor vehículo para ir a la playa que un pequeño descapotable? El sol, el viento, todo un mundo de sensaciones para disfrutar a cielo abierto. Con una dirección ultrarrápida y un cambio que se maneja con un leve movimiento de muñeca, este roadster biplaza parece comunicado con un conductor que, sobre todo, busca sensaciones y no prestaciones de infarto. La primera generación del Mazda MX-5 llegó en 1989, con motores desde 90 CV. La última, ya dispone de techo duro retráctil y motores con unas potencias que llegan hasta los 160 CV. Sus precios parten de los 25.350 euros. Un capricho muy asequible.

Mercedes Clase G

mercedes-claseG

Claro que para ir a la playa, por caminos de tierra y para llegar a esas calas inaccesibles, nada mejor que un buen 4x4. Y si hablamos de capacidad 'offroad', pocos todoterrenos tienen la capacidad del Mercedes Clase G. Con sus tres bloqueos de diferencial y la reductora, no hay superficie ni terreno que se le resista. Claro que para hacerte con este mastodonte tienes que desembolsar la astronómica cantidad de 153.550 euros y es que, en la actualidad, solo está en catálogo con el acabado AMG, que dispone de una mecánica de 557 CV. Nuestra recomendación: busca un motor diésel de 211 CV, con el que ya tendrás más que suficiente para pegarte un buen baño en esas playas a las que pocos podrán acceder.

 

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

- Los diez mejores coches familiares



Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches