Logo Autobild.es

¿Pagarías 100.000 euros por la réplica de este Porsche 356A Speedster?

Porsche 356A Speedster, a subasta: bonito y caro, muy caro
Aunque muy bien construida, es cierto que no deja de ser una copia del original...

¿Pagarías 100.000 euros por la réplica de este Porsche 356A Speedster (puedes ver las fotos aquí)? El Porsche 356 clásico fue el primer coche de producción del fabricante alemán, y fue lanzado en diferentes versiones; desde la 'pre-A' al A, el B y el C. Este último fue la última que se produjo.

Pero el coche que protagoniza esta noticia no es un 356A Speedster de mediados de los 50; en realidad se trata de una réplica (muy bien lograda, eso sí), que se ha construido sobre la base de un VW Beetle de 1964 recortada y reforzada. Este chasis se encarga de transportar el cuerpo del Speedster.

EL motor de esta réplica del Porsche 356A Speedster

Para mover a esta réplica de Porsche se cuenta con un motor 1,9 litros de cuatro cilindros asociado a un cambio manual de cuatro marchas, que transmite los 153 CV de potencia a las ruedas. Así lo sostienen los colegas de Bring a Trailer; de ser cierto, esta réplica sería más potente que el coche original.

Otras características del coche son sus frenos personalizados, el color de carrocería gris Nardo, la piel roja de su interior, relojes vintage Heuer, una dirección Budnik, paneles de las puertas personalizados con compartimentos en madera, pedales artesanales, un cambio Mamba negra, el freno de mano al estilo del Porsche 550, y un tanque de combustible personalizado.

No te pierdas: Este Porsche 356 ha estado encerrado medio siglo

Un reproductor de CD Alpine con Bluetooth ha sido instalado (está escondido), y está asociado a un amplificador McIntosh y un subwoofer JL Audio.

El anuncio de venta informa de que construir este coche ha costado 100.000 dólares (unos 81.000 euros, al cambio actual), y que llevó 3.000 horas de trabajo. Oficialmente es un VW de 1964, y solo cuenta con 2.300 km en su contador. ¿Pagarías esta cantidad para esta réplica (tan bien hecha, eso sí) del Speedster?

Foto: Porsche 356A Speedster

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.