Noticia

El Lexus LFA del futuro será híbrido y de la mano de BMW

El Lexus LFA del futuro será híbrido y de la mano de BMW

Raúl Salinas

06/10/2015 - 10:00

¡Buenas noticias! Por fin los primeros rumores sobre un posible sucesor del ya mítico Lexus LFA están ya circulando por internet. Hace unos meses, se descartaba un sucesor, pero ahora parece haber un atisbo de esperanza si tenemos en cuenta los rumores que apuntan nuestros compañeros de WCF: será híbrido, desarrollado junto a BMW y tendría unos 800 CV.

Hace unos meses os contábamos que no habría sucesor para el Lexus LFA. Pues bien, ahora los rumores apuntan a que sí podría haber un sucesor para el ya mítico superdeportivo japonés. Lo que no está claro es que el futuro Lexus LFA mantenga ese nombre o incluso esa marca. Los rumores apuntan a que Toyota y BMW podrían estar desarrollando un superdeportivo que llegaría al mercado en el año 2020. Lo que todavía no está claro es si el proyecto de BMW y Toyota para desarrollar un deportivo es el mismo que el del futuro deportivo de Lexus, ya que los rumores apuntan a que este vehículo no sería tan potente y que sustituiría al mítico Toyota Supra. Te voy a ser sincero: esta colaboración está viendo luces y muchas sombras, muchas discusiones internas y todavía no está claro cómo terminará.

BMW parece tener más control en todo este asunto y quizás este deportivo no sea tan modesto como pensábamos y pueda ser un auténtico superdeportivo de la marca bávara para competir con los modelos más selectos de Porsche o Ferrari. Lo malo de todo este asunto es que quizás el futuro Supra pueda peligrar, ¿o veremos dos proyectos completamente distintos? Las preguntas son cuantiosas y todas ellas sin respuesta.

No te lo pierdas: Nuevo Toyota Supra: sigue su desarrollo por BMW

Otros rumores apuntan a una posible colaboración entre McLaren y BMW para desarrollar un superdeportivo: ¿te imaginas un deportivo radical desarrollado po BMW, Toyota y McLaren? Podría ser algo sencillamente increíble. Al parecer, el límite temporal para el sucesor del LFA y el posible superdeportivo de BMW está ya fijado: las Olimpiadas del Tokyo de 2020. Poco tendría que ver con el Lexus LFA en cuanto a mecánica: el futuro superdeportivo del grupo Toyota será híbrido y contará con unos 800 CV. Según WCF, el Lexus o Toyota montaría dos motores eléctricos y un propulsor V8 derivado del Toyota TS040 de competición. BMW montaría una versión apretada del seis cilindros en línea, también combinado con dos motores eléctricos. ¿Un nuevo modelo de la familia BMW i? ¿Quizás McLaren tenga algo que decir aquí con su motor V8 4.0 biturbo? Solamente son conjeturas, pero veremos si finalmente algunas de estas predicciones (rumores) se cumplen.

Fuente: Worldcarfans y Carscoops.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches