Noticia

BMW y Toyota colaboran para fabricar un nuevo deportivo

BMW y Toyota colaboran para fabricar un nuevo deportivo

Rafael García

26/01/2013 - 10:30

Ambas compañías colaboran para fabricar un nuevo deportivo. Es la primera vez que las relaciones entre Toyota y BMW continúan su curso contempla esta opción, a parte otros proyectos en avances de investigación y desarrollo.

Toyota y BMW colaboran para fabricar un nuevo deportivo. Esta decisión llega después de una nueva firma de acuerdos entre las dos marcas, cuya relación está en su mejor momento.

Acuerdo Toyota y BMW 2013

BMW y Toyota han acordado realizar un estudio de viabilidad para definir un prototipo conjunto de plataforma para un vehículo deportivo de tamaño medio que se completaría a finales de 2013. Ambas empresas tienen la intención de poner en común sus tecnologías y conocimientos más avanzados para maximizar la satisfacción de los clientes. Así mismo, ambas comparten la intención de seguir colaborando en el campo del desarrollo de vehículos deportivos.

Además, ambas empresas colaborarán de forma conjunta para valorar el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno y para crear los códigos y estándares necesarios para la popularización de los vehículos de pila de combustible. BMW y Toyota compartirán sus tecnologías y desarrollarán de forma conjunta un sistema de pila de combustible para vehículos que comprenda no solo la propia pila y su sistema, sino también un depósito de hidrógeno, un motor y una batería, habiéndose fijado como plazo el año 2020. 

Por último, BMW y Toyota han acordado que para 2020 tendrán preparado un sistema de alimentación apoyado en una pila de litio-aire, que sustituya a las actuales de ión litio, con un depósito de hidrógeno. Quienes también están trabajando en un nuevo deportivo son Alpine y Caterham.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches