Logo Autobild.es

Los cinco mejores y auténticos 4x4 que puedes comprar antes de que acabe el año

land rover defender

Aquí encontrarás a los cinco mejores y auténticos 4x4 que puedes comprar antes de acabe el año, cinco todoterrenos que aún están a la venta en 2022.

El mercado de los todoterrenos lleva años en horas bajas. Por sus características mecánicas, donde la mayoría son o han sido diésel, las restricciones al off-road derivadas de la protección al medio ambiente, y el segmento SUV que ha canibalizado diferentes tipos de vehículos, entre ellos los 4x4, han provocado que la oferta de modelos sea muy limitada.

Sin embargo, aún hay unos cuantos disponibles y la promesa de que llegarán más en los próximos años, como es el caso del Ford Bronco que se venderá en Europa de forma oficial el Ineos Grenadier. Hoy queremos traerte los cinco mejores y auténticos 4x4 que puedes comprar antes de acabe el año, cinco modelos que todavía están a la venta en 2022.

Prueba del Range Rover Sport 2022: lujoso, todoterreno y con un toque deportivo

En la lista a continuación te mostramos cuáles son estos cinco todoterrenos que puedes comprar antes de que acabe el año y hablamos de sus especificaciones técnicas y sus precios para España. Por tanto, si buscas una alternativa a los SUV con auténtica capacidad todoterreno, aquí te dejo cinco interesantes propuestas que todavía están disponibles en los concesionarios de sus respectivas marcas.

Suzuki Jimny

Empezamos por el más pequeño de todos, el Suzuki Jimny. Este mini-todoterreno fue un auténtico éxito de ventas cuando Suzuki lo relanzó al mercado en el año 2018, un 4x4 auténtico con grandes dotes off-road y un precio contenido que lo hizo muy atractivo para la mayoría de compradores potenciales.

Y es que el todoterreno de Suzuki ofrece un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros con 102 CV de potencia y 130 Nm de par, el cual está gestionado por un cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción permanente 4x4 con reductora. 

Suzuki Jimny

Es pequeño, ya que solo mide 3,48 metros de largo, y muy capaz gracias a sus cotas todoterreno que incluye 37 grados de ángulo de entrada, 49 grados de ángulo de salida y 28 grados de ángulo ventral con una altura libre al suelo de 210 mm.

Actualmente está disponible desde 21.508 euros, pero para comprarlo deberás hacerlo como vehículo industrial tipo B (N1 Furgón), lo que obliga a ser propiedad de autónomo o empresa y que el coche esté sujeto a actividad económica al menos a un 50%. Esta es la única forma que tiene la marca de vender el Jimny en España legalmente debido a la restrictiva normativa de emisiones.

Mercedes Clase G

Otro de los clásicos de este segmento es el Mercedes Clase G. A diferencia del Jimny, el modelo de Mercedes es un vehículo grande de 4,8 metros de largo con unas cotas todoterreno que incluyen: ángulo de entrada de 31 grados, ángulo de salida de 30 grados, ángulo ventral de 26 grados y una altura libre al suelo de 240 mm.

Está disponible con motor diésel de 2.9 litros y seis cilindros en línea con 330 CV de potencia, así como una variante de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 421 CV. Ambos se ofrecen con cambio automático y tracción total 4Matic de serie. Los precios parten desde los 143.861 euros.

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es otro de los típicos en esta lista de los mejores y auténticos 4x4 que puedes comprar antes de que acabe el año. En este caso, es un todoterreno de 4,88 metros de largo con carrocería de cinco puertas que tiene un ángulo de entrada de 35 grados, un ángulo de salida de 30 grados y un ángulo ventral de 20 grados, con una altura libre al suelo de 242 mm.

El modelo de Jeep solo está disponible en versión híbrida enchufable, combinando un motor de gasolina de 2.0 litros con dos propulsores eléctricos y una batería de 17 kWh. Desarrolla 381 CV de potencia y 637 Nm de par, equipa cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Además, homologa 45 kilómetros de autonomía eléctrica y tiene etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

El 4x4 de Jeep está disponible para comprar desde 80.850 euros.

Toyota Land Cruiser

No podía faltar tampoco el Toyota Land Cruiser en esta lista. Disponible con carrocería de tres y cinco puertas, el modelo de Toyota mide entre 4,39 y 4,84 metros de largo. Sus cotas todoterreno son: 31 grados de ángulo de entrada, 25 grados de ángulo de salida y 22 grados de ángulo ventral con una altura libre al suelo de 215 mm.

La oferta de motores incluye tan solo una mecánica turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 2.8 litros que desarrolla 204 CV de potencia. Está disponible con cambio manual o automático de seis velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los precios del todoterreno por excelencia de Toyota parten desde los 50.600 euros.

Land Rover Defender

Por último, el quinto modelo de la lista de los cinco mejores y auténticos 4x4 que puedes comprar antes de que acabe el año es el Land Rover Defender. La nueva generación del modelo de Land Rover está disponible en versión de 3 y 5 puertas, con tres longitudes de carrocería: 4,32, 4,75 y 5,35 metros.

Las cotas todoterreno del Land Rover incluyen (versión de 5 puertas con carrocería corta): un ángulo de ataque de 37 grados, un ángulo de salida de 40 grados y un ángulo ventral de 28 grados con una altura libre al suelo de 290 mm.

La oferta de motores es muy amplia, con un diésel de 250 CV, un gasolina de 400 CV, un V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 525 CV y una variante híbrida enchufable de 404 CV con 50 kilometros de autonomía eléctrica. Todas las configuraciones mecánicas incluyen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. Los precios del 4x4 de Land Rover parten desde los 75.100 euros.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.