Logo Autobild.es

Anuncios Super Bowl 2018: creatividad sobre ruedas

Lexus en la final de la Super Bowl
Varias son las marcas que ya han informado de su presencia en el evento deportivo.

Te puede interesar: El revolucionario anuncio de Hyundai en la Super Bowl 2017

La Super Bowl 2018 está a la vuelta de la esquina (más o menos; el encuentro tendrá lugar el 4 de febrero, en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis), y ya hay marcas que empiezan a anunciar su presencia en el que se considera el evento deportivo más importante del año. Y dos de ellas son Lexus y Toyota.

Tras su ausencia del pasado año, Toyota quiere estar presente en la final de la Super Bowl 2018 con dos anuncios distintos, cada uno de ellos de 60 segundos; por su parte, Lexus también se publicitará, haciendo una aparición al estilo Marvel. Tanto Lexus como Toyota se unen a Kia y a Hyundai como fabricantes de coches que se van a anunciar en el evento deportivo.

Lexus y Toyota, en la final de la Super Bowl 2018

Para Lexus, este será su segundo año consecutivo en anunciarse en la final de la Super Bowl. En esta ocasión, y como ya te comentaba antes, el spot tendrá por segundo protagonista el superhéroe de Marvel Pantera Negra. El modelo que le acompañará será el nuevo Lexus LS 2018.

El anuncio de Toyota para la final de la Super Bowl 2018 se emitirá durante el primer cuarto, y recordará el patrocinio de la marca a los Juegos Olímpicos de 2020. El segundo anuncio podrá verse en la mitad del partido, y estará más enfocado en el automóvil.

Hyundai, en la final de la Super Bowl 2018

Hyundai es otra de las marcas que ya informó de su presencia en la final de la Super Bowl, pero sin entrar en más  datos (ni siquiera, el número de anuncios con el que estará presente).

El fabricante surcoreano ya pagó por tener un anuncio posterior al juego en la Super Bowl de este año; y aunque Hyundai ha sido parca en detalles, lo cierto es que el CEO de la marca ya dijo que la final de la Super Bowl 2018 es el modo perfecto de generar más interés y ganar notoriedad.

No te pierdas: Super Bowl 2017: los mejores anuncios de coches

"Damos la bienvendia a este reto creativo, y a la oportunidad que supone poder probar y pulir la fórmula de la Super Bowl, que ha tenido éxito en los años anteriores. Ser un patrocinador de la NFL [National Football League] nos da la capacidad de integrar realmente nuestro programa en la TV, en medios digitales, en redes sociales y en la tierra de Minnesota [EEUU], así como de sumergir a los fans de la Super Bowl en los últimos coches y tecnologías que ofrece Hyundai", dijo Dean Evans, el CEOP de Hyundai EEEUU.

Del anuncio se sabe poco; únicamente, que será creado por la agencia creativa Innocean.

Hyundai, patrocinador oficial de la Super Bowl 2018

Además de ser anunciante, Hyundai llevará un total de 275 de sus vehículos a la Super Bowl, con el fin de facilitarles el transporte para varios de los equipos, para el personal de la organización y para los voluntarios.

En 2017, el anuncio que se emitió después del partido (es decir, se emitió en el primer corte comercial tras la conclusión del juego, justo antes de la ceremonia de premios), y fue grabado y editado durante la misma final. Fue un spot de 90 segundos llamado 'Operation Better', y reunía los mejores momentos que sucedieron en el campo durante el juego. Además de este spot, la marca surcoreana ha estado presente en 10 de las últimas 11 finales de la Super Bowl.

Kia, en la final de la Super Bowl 2018

Kia fue el primer fabricante de coches que en anunciar su presencia como anunciante en la final de la Super Bowl 2018. Este será el noveno año consecutivo en que la marca coreana estará presente en el evento deportivo.

Hasta la fecha, Kia se ha valido de la presencia de celebridades para sus anuncios de la Super Bowl. Por ejemplo, Melissa McCarthy el año pasado, o Christopher Walken en 2016, o Pierce Brosnan en 2015. Por ello, cabe esperar que este año también aparezca alguna cara conocida en su spot..

Y de hecho, así es: Kia contará con Fittipaldi para su anuncio de la Super Bowl. Maravilloso...

Mercedes, en la final de la Super Bowl 2018

Por su parte, Mercedes lanzará una campaña de marketing durante la final de la Super Bowl 2018. Es más, en el evento deportivo, los espectadores podrán ganar un Mercedes-AMG C43. La acción se llamará 'Last Fan Standing' ("El último fan que aguante"), y como su propio nombre indica, se trata de un reto de resistencia que hará que los participantes mantengan su dedo tocando el premio todo le tiempo que puedan.

Un reto clásico, que pondrá a prueba la resistencia de quienes quieran participar, y que cambiará el objeto real a tocar por uno virtual. Y es que lo que tendrán que tocar será un Mercedes-AMG C43 virtual que estará en el estadio de Atlanta. 

Quienes quieran ponerse a prueba, podrán hacerlo a partir del 31 de enero a través de su 'smartphone', visitando la página LastFanStanding.com. Recuerda que la final de la Super Bowl 2018 es el 4 de febrero.

Ford, en la final de la Super Bowl 2018

Ford será otro de los anunciantes que estén presentes en la final de la Super Bowl 2018 a través de la 'Built Ford Tough Sleigh Ride' (algo así como una vuelta en remolque cañera).

Cerca de la Super Bowl LIVE habrá dos paradas de remolques (en concreto, en la calle 8 con Marquette, y en la calle 12 con la Segunda Avenida), que estarán abiertas del 26 de enero al 3 de febrero. La parada de la calle 8 contará incluso con estrellas invitadas como jugadores de la NFL, y con toda la gama de comerciales de Ford.

En cada remolque hay capacidad para 18 personas, y será remolcado por un Ford F-150 2018, capaz de tirar de hasta 5,9 toneladas.

Quienes vayan a las paradas, podrán disfrutar de una vuelta en remolque. Además, entrarán en el sorteo de un abono para la temporada 2018.

Fuente: Autonews
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.