Logo Autobild.es

Super Bowl 2017: los mejores anuncios de coches

Super Bowl 2017: los mejores anuncios de coches
Quedan menos de dos semanas para que se celebre la final de la Super Bowl 2017, el acontecimiento deportivo del año más importante del mundo. Con una audiencia de 130 millones de espectadores, los anunciantes llegan a pagar hasta 5 millones de euros por 30 segundos de publicidad. Y, de entre todos los anuncios, brillan con especial intensidad los de coches. Algunas marcas, como Mercedes, ya han mostrado el anuncio que emitirán ¿Quieres verlo?

Final Super Bowl 2016: los mejores anuncios de coches

La final de la Super Bowl 2017 es, sin lugar a dudas, el evento deportivo más importante del mundo. Tal es su peso (que se mide, especialmente, en su audiencia: se estima que alcanzará los 130 millones de espectadores), que los anunciantes crean spots 'ex profeso' para ese día. Y, por supuesto, las marcas de coches no son una excepción. 

Eso sí, lo pagan; porque, con esa ingente audiencia, en la final de la Super Bowl 2017 se cobrarán cinco millones de euros por cada 30 segundos. Con esos precios, los anunciantes dan el do de pecho, y crean auténticas obras de arte en forma de spots publicitarios.

Durante los años de crisis, y dados estos precios, algunas marcas se retiraron de esta 'pelea publicitaria' por llevar el anuncio más ingenioso, más creativo, más llamativo o, simplemente, el mejor. Pero en 2017, algunas, como Audi, vuelven a publicitarse en este evento deportivo.

La marca de los cuatro aros volverá a emitir un anuncio durante la final de la Super Bowl 2017; este es el único dato que han dado, ya que aún no sabemos siquiera qué se publicitará. Lo único que se sabe hasta la fecha es que ha sido creado por la agencia Venables Bell & Partners, que sita en San Francisco (EEUU).

Con la comunicación de su vuelta, Audi se convierte en la tercera marca que se anunciará en la final, y se unirá a Kia y Honda. Otras, como Toyota y Mini (que sí se anunciaron en la final del año pasado) ya han dicho que este año no emitirán su publicidad en este popular evento.

Una de esas marcas es BMW; el fabricante bávaro ha informado recientemente de que, de nuevo, no estará en la final de la Super Bowl 2017. La marca ha estado ausente del evento deportivo desde 2015, año en que publicó un anuncio sobre el i3 con Katie Couric y Bryant Gumbel.

Así que todos aquellos que esperaban ver un spot protagonizado por el nuevo Serie 5 se quedarán con las ganas (a pesar del éxito que tuvo la mini película 'The Escape').

VÍDEO: 'The Escape', el corto de BMW con Clive Owen

Otras marcas, por su parte, ya han presentado incluso tráiler de sus anuncios. Es el caso de Lexus, que ya ha presentado el que será su anuncio para la final de la Super Bowl 2017 tendrá por protagonista al LC.

A menos de dos semanas para que se celebre este popular evento deportivo, y Lexus ya ha presentado un pequeño trailer del que será su spot en la final de entre los Pats y los Falcons. En esta versión breve del anuncio podemos ver que el protagonista de esos 60 segundos será el LC Coupe. El nombre del spot es 'Human and Machine' ('Humano y máquina'), lo firma el director Jonas Akerlund y la compañera de reparto del Lexus es la artista Lil Buck. La banda sonora corre de la mano de la cantante Sia, que participa con la canción 'This is acting'; la voz en off es del actor Minnie Driver.

El anuncio 'Man and Machine' de Lexus se emitirá durante el segundo cuarto de la final de la Super Bowl, que se celebra el 5 de febrero.

Vídeo: 'teaser' del anuncio de Lexus para la Super Bowl 2017

Kia también ha presentado no uno, sino dos 'teaser' del que será su anuncio de la Super Bowl 2017. En el que será el octavo año consecutivo de la marca en la final del popular evento, la marca surcoreana emitirá un anuncio de un minuto (y ahora presentan un avance de 15 segundos).

Como puedes ver en los dos avances, el anuncio de Kia para la Super Bowl de este año está protagonizado por Melissa McCarthy y el Niro, y la actriz representa a una intrépida periodista que va del desierto al Polo Norte con su Kia. Este spot se emitirá durante el tercer cuarto del evento.

Vídeo: 'teaser' del anuncio de Kia para la Super Bowl 2017

Vídeo: segundo 'teaser' del anuncio de Kia para la final de la Super Bowl 2017

Otro fabricante que ha desvelado el que será su anuncio en la final de la Super Bowl 2017 es Mercedes. La marca de la estrella presentará un spot protagonizado por el actor Peter Fonda. Dirigido por los hermanos Coen y con la mítica canción 'Born to be Wild' de Steppenwolf como banda sonora, el anuncio de Mercedes para la Super Bowl rememora la historia de 'Easy Rider'. El protagonista sobre ruedas del spot es el Mercedes AMG GT Roadster; y, para no hacerte un 'spoiler', te dejamos que el vídeo. 

Vídeo: el anuncio de Mercedes para la Super Bowl 2017

Ford también ha adelantado el que será su anuncio para la final de la Super Bowl 2017. La marca vuelve al evento deportivo tras una ausencia de tres años. Así, por primera vez desde 2014, el fabricante americano emitirá un spot en la final de Super Bowl.

Ford ha querido usar los 90 segundos del spot para mostrarle al mundo evolución que la marca está viviendo en esta nueva era del motor. En el anuncio aparecen un Ford F-150, un Mondeo, el sistema de Ford de infotainment, sus vehículos autónomos, eléctricos…

VÍDEO: el anuncio de Ford para la final de la Super Bowl 2017

VÍDEO: Anuncio de Buick para la final de la Super Bowl 2017

Toyota emitirá un anuncio de 30 segundos en la final de la Super Bowl 2017, y lo presenta poco antes de que se celebre el evento. Como puedes ver, el 'spot' tiene por protagonista al Toyota Mirai, el vehículo de hidrógeno de la marca nipona.

El anuncio de Toyota se emitirá durante el descanso del segundo cuarto, pero solo se emitirá en Los Ángeles y San Francisco, ya que california es el único estado de EEUU en que el Mirai está a la venta.

El anuncio se centra en la naturaleza 'eco-friendly' del modelo, y se ve que el único tipo de emisiones que tiene son agua.

VíDEO: el anuncio de Toyota para la final de la Super Bowl 2017

Honda tendrá un claro protagonista sobre ruedas en su anuncio para la final de la Super Bowl 2017: el Honda CR-V 2017. Además, el spot de la marca nipona contará con un montón de 'celebrities': Amy Adams, Viola Davis, Steve Carell, Missy Elliott, Tina Fey, Marvin ‘Magic’ Johnson, Stan Lee, Robert Redford y Jimmy Kimmel. Cada uno de ellos, en voz en off, cuenta los secretos para el éxito, y celebran la llegada del modelo.

VíDEO: el anuncio de Honda para la final de la Super Bowl 2017

VíDEO: el anuncio de Audi para la final de la Super Bowl 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.