Los 10 mejores coches de alquiler para viajar tres personas en España
Si estás pensando en viajar este verano y quieres alquilar un coche, te traemos un listado de 10 coches de alquiler para viajar tres personas en España.
El verano es sinónimo de vacaciones, aventura y, para muchos, la oportunidad perfecta para emprender un viaje por carretera. Viajar en coche durante esta estación ofrece una gran libertad para conocer nuevas ciudades, así como playas y paisajes que no habías visto antes.
Sin embargo, el verano también trae consigo ciertos desafíos que los conductores deben tener en cuenta para garantizar un viaje seguro y placentero. Y es que el aumento de la temperatura no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestro vehículo.
Y no sólo eso, sino que hay muchos otros factores que nos afectan tanto a nosotros como a nuestro coche. Por eso mismo, la planificación es clave. Hay que verificar el estado del coche hasta cargar con lo esencial para combatir el calor, así como también es crucial considerar las mejores rutas, y evitar las horas de mayor tráfico.
También puede darse el caso de que prefieras optar por alquilar un coche. Como decimos, el verano es sinónimo de vacaciones y, por ello, de emprender viajes. La industria del alquiler de coches ha evolucionado de forma considerable, y está ofreciendo una amplia gama de vehículos que seguro que alguno de ellos se adapta a tus necesidades.
Independientemente de si vas tres, cuatro o cinco personas, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un SUV compacto, ya que estos te ofrecen el espacio y la comodidad que necesitas, ya no sólo para viajar cómodo, sino también para poder guardar el equipaje que necesites.
10 coches de alquiler para viajar tres personas en España
Sabemos que viajar en coche puede resultar, muchas veces, algo incómodo. Lo bueno es que, si estás pensando en viajar tres personas, sobra una considerable cantidad de espacio, por lo que tampoco tendrás que preocuparte mucho por eso.
Aun así, nosotros no queremos que te agobies por el espacio, así como tampoco queremos que te dé dolor de cabeza a la hora de elegir un coche para viajar este verano. Por eso, te traemos un listado de 10 coches que seguro que te encajan para viajar tú y dos personas más. ¡Sigue leyendo!
Seat León
El primer modelo que nos encontramos en el ranking es el Seat León. Está disponible en el mercado español desde 28.540 euros en la motorización diésel, así como cuenta con el distintivo C de la DGT, algo que seguro que te interesa saber.
Pues bien, la nueva generación de este modelo tan mítico presenta las siguientes medidas: 4.368 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.456 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.686 mm. En este sentido, es 86 mm más largo, 16 mm más estrecho y 3 mm más bajo que su predecesor.
En lo que se refiere a su diseño, destaca por los faros completos LED, una parrilla de mayor tamaño, el capó alargado, así como una silueta más estilizada. En cuanto a su interior, cabe resaltar que la mayoría de los botones físicos han desaparecido y han dado paso a una pantalla táctil central de 8,25 y 10 pulgadas.
Asimismo, cuenta con un volante multifunción que reúne gran parte de los botones físicos, mediante los cuales se puede gestionar todas las funciones integradas en el cockpit digital. Su maletero tiene una capacidad de 380 litros, tal y como ocurría en la versión anterior.
En lo que se refiere a las motorizaciones, presenta varias opciones. Motores gasolina, diésel, y tres versiones electrificadas. Pero, en este caso, vamos a centrarnos en las primeras, es decir, en las diésel, que son las que nos conciernen.
Las unidades diésel están protagonizadas por dos motores, el 2.0 TDI con 115 y 150 CV, disponibles ambas con cambios manuales de cinco y seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.
Asimismo, está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR. Sin embargo, nosotros hemos querido centrarnos dentro de las versiones diésel, en la más económica, que es la que ofrece los acabados Style XS (28.540 euros); el Style XM (28.640 euros) y, finalmente, la Style XL (28.890 euros).
Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai llega con un diseño completamente actualizado, caracterizado por una parrilla V-Motion más prominente, faros LED afilados y un nuevo diseño de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. El exterior se complementa con una línea de techo flotante y detalles cromados que le confieren un aspecto elegante y moderno.
El interior del Qashqai ha sido rediseñado para ofrecer mayor comodidad y conectividad. Incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento NissanConnect, que admite Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se puede personalizar, y el vehículo también cuenta con un head-up display de 10,8 pulgadas, el más grande de su clase, que proyecta información clave en el parabrisas.
En términos de motorización, el Qashqai 2024 se ofrece con una gama de motores híbridos ligeros (MHEV) de 1.3 litros y una versión híbrida completa (e-POWER) que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, proporcionando una potencia total de 190 CV. Este sistema permite una conducción puramente eléctrica en distancias cortas.
El Qashqai está equipado con tecnologías de seguridad avanzadas, incluyendo el sistema ProPILOT con Navi-Link, que ajusta automáticamente la velocidad en función de los límites de velocidad y las condiciones de tráfico, así como frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de señales de tráfico.
Kia Ceed
El Kia Ceed se presenta con un diseño renovado que incluye una parrilla frontal más estilizada y faros LED con una firma lumínica distintiva. La carrocería cuenta con líneas deportivas que realzan su perfil aerodinámico. Disponible en variantes hatchback y familiar (Ceed Sportswagon), este modelo ofrece una estética moderna y funcional.
En el interior, el Ceed destaca por su tecnología avanzada y un diseño centrado en la comodidad. La pantalla táctil de 10,25 pulgadas domina el centro del tablero, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas es personalizable, ofreciendo modos de visualización como Normal, Sport y Eco. Además, el vehículo cuenta con un sistema de sonido premium JBL y materiales de alta calidad en los asientos y acabados.
En cuanto a motorizaciones, el Kia Ceed ofrece opciones que incluyen motores de gasolina de 1.0 y 1.5 litros, así como un motor híbrido ligero (MHEV) de 1.6 litros, todos equipados con tecnología de control de emisiones para mejorar la eficiencia del combustible. La versión híbrida enchufable (PHEV) combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para una potencia total de 141 CV y una autonomía eléctrica de hasta 60 km.
El Ceed incorpora una serie de sistemas de seguridad avanzados, como el asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y monitor de punto ciego. Estos sistemas son parte del paquete de seguridad Kia Drive Wise.
Ford Focus
El Ford Focus se distingue por su diseño dinámico y deportivo, con una parrilla frontal amplia y faros LED estilizados. Las líneas fluidas del capó y los laterales le otorgan un aspecto ágil y moderno. Disponible en versiones hatchback y familiar (Focus Wagon), ofrece una amplia gama de colores y llantas de aleación.
El interior del Focus es sofisticado y tecnológico. Incluye una pantalla táctil de 13,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas ofrece información clara y personalizable. El vehículo también está equipado con un sistema de sonido B&O para una experiencia auditiva premium.
En cuanto a motorizaciones, el Ford Focus ofrece opciones de gasolina con motores EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, que cuentan con tecnología de desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia. También está disponible una versión híbrida ligera (MHEV) de 1.0 litros que ofrece una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2.
El Focus incluye una serie de tecnologías de asistencia al conductor, como el sistema Co-Pilot360, que incluye control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia automático y asistencia de aparcamiento activa.
Opel Astra
El Opel Astra presenta un diseño moderno y elegante con líneas limpias y una parrilla frontal con el distintivo 'Vizor' de Opel, que integra los faros LED matriciales IntelliLux. El exterior se completa con llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y una opción de techo de color contrastante, que añade un toque personalizado al vehículo.
El interior del Astra es tecnológico y cómodo, con un diseño orientado al conductor. Incluye el sistema de infoentretenimiento Pure Panel, que combina dos pantallas de 10 pulgadas para una experiencia totalmente digital. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, los asientos delanteros ofrecen ajuste lumbar y calefacción, con opción de ventilación.
En cuanto a motorizaciones, el Astra ofrece opciones de gasolina de 1.2 y 1.5 litros, así como una versión híbrida enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico para una potencia total de 180 o 225 CV. La versión híbrida enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 60 km.
El Astra incorpora una gama completa de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, incluyendo frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, y control de crucero adaptativo con función de parada y arranque. También cuenta con tecnología de visión 360 grados para facilitar el estacionamiento y la maniobrabilidad en espacios reducidos.
Hyundai i30
El Hyundai i30 se puede encontrar desde los 22.420 euros, así como cuenta con la Etiqueta C de la DGT. El Hyundai i30 se trata de la tercera generación de uno de los vehículos compactos comercializados en España por la firma coreana.
El Hyundai i30 mantiene un diseño atemporal en el que destaca su parrilla delantera en combinación con los faros LED, así como con un capó alargado y cortos voladizos. En definitiva, si estás buscando un coche de diario con aspecto deportivo, este es tu coche.
Estas son sus dimensiones: presenta una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,79 metros y su altura alcanza los 1,45 metros. Por su parte, presenta una distancia entre ejes de 2,65 metros. En lo que se refiere a su interior, da una sensación de bastante amplitud.
Cuenta con una pantalla flotante táctil de 8 pulgadas, la cual se sitúa en el salpicadero e integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad. Asimismo, cuenta con un techo solar panorámico (opcional), y presenta un maletero de 395 litros de capacidad, el cual se puede ampliar hasta los 1.301 litros con los asientos abatidos.
Éste desarrolla un total de 100 CV de potencia, así como alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. Por su parte, presenta un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera, un maletero de 395 litros y, finalmente, un consumo mínimo de 6 litros / 100 km.
El Hyundai i30 1.5 DPI se puede encontrar en dos acabados. El Essence, disponible desde los 22.420 euros, y el Klass SLX, disponible desde los 24.570 euros en el mercado español. Así que, ya sabes, si te interesa, que sepas que lo puedes encontrar por debajo de los 25.000 euros.
Toyota Corolla
El Toyota Corolla presenta varias actualizaciones de diseño, destacando una nueva parrilla frontal con un patrón de malla renovado, faros antiniebla con biseles y llantas de aleación nuevas. Se han añadido faros LED para las versiones de cinco puertas y Touring Sports, mientras que las variantes GR Sport Premium cuentan con Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHB).
Además, se introduce el color Azul Florida para las versiones Corolla y Corolla Touring Sports, y nuevos tonos como Azul Mediterráneo y Gris Grafito para el Corolla Sedán. En el interior, los cambios son más sutiles, con nuevas inserciones y patrones en la tapicería y acabados.
El Corolla ahora cuenta con una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital ampliado a 12,3 pulgadas, personalizable en cuatro modos: Casual, Smart, Sport y Tough. La gama Toyota Corolla mantiene su oferta de motorizaciones híbridas no enchufables, con mejoras en los motores de 1.8 y 2.0 litros.
El motor de 1.8 litros ahora ofrece 140 CV y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 9,2 segundos. Por su parte, el motor de 2.0 litros ha incrementado su potencia a 196 CV, logrando el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Junto con el aumento de potencia, Toyota ha trabajado en reducir las emisiones de CO2, y ha introducido una batería de iones de litio más ligera y compacta, reduciendo hasta 18 kilos en peso.
El Corolla incorpora tecnología avanzada, incluyendo acceso por cuatro años a Toyota Smart Connect y Toyota Smart Connect+, un nuevo agente de voz mejorado, y servicios remotos optimizados a través de la aplicación MyT de Toyota.
En términos de seguridad, el modelo integra el sistema Toyota Assist, que combina el paquete Toyota Safety Sense con sistemas de asistencia como la supresión de aceleración y la prevención de colisiones en intersecciones. Otros sistemas de seguridad incluyen la asistencia de prevención de colisiones laterales, reducción de velocidad en curvas, etc.
La gama del Toyota Corolla ofrece hasta siete niveles de acabado según la versión de carrocería, incluyendo Business, Active Plus, GR Sport, Style Plus, GR Sport Premium, GR Sport Premium + AVS y ECO (para la versión Touring Sports).
La nueva versión GR Sport Premium añade características como faros LED con Ajuste Dinámico de Luces de Carretera, sistema de sonido JBL con 8 altavoces, head-up display de 10 pulgadas, y techo panorámico. La versión Style Plus también se actualiza con mejoras estéticas y de equipamiento, incluyendo llantas de 18 pulgadas, carrocería bi-tono, y sistemas de asistencia avanzada.
Volkswagen Golf
Vamos con un modelo que entra dentro del umbral de los 40.000 euros. Se trata del Volkswagen Golf 2.0 TDI, el cual está disponible en el mercado español desde 35.345 euros y porta la Etiqueta C de la DGT, al igual que los dos anteriores modelos.
En lo que se refiere a su diseño exterior, los cambios principales se centran el su frontal, con leves retoques en el parachoques, y en los faros LED, así como nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y una amplia oferta de colores de carrocería.
Las medidas del Volkswagen Golf son: 4.287 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.491 mm de altura; con una distancia entre ejes de 2.619 mm, y un maletero de 381 litros de capacidad que se puede ampliar hasta los 1.237 litros si se abaten los asientos traseros.
El interior del Golf es bastante idéntico a su predecesor, pero esta vez incorpora una pantalla central de mayores dimensiones con formato de 16:9. En este caso, en la versión básica mide 10,4 pulgadas. Y a esto hay que sumarle un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas.
La oferta de motores del Volkswagen Golf es bastante amplia, ya que cuenta no sólo con motores diésel, sino también con motores de gasolina y versiones híbridas. Pero, de nuevo, nos vamos a centrar en las diésel y, en concreto, en la más económica.
Se trata de una versión que desarrolla 115 CV de potencia, así como alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. Por su parte, cuenta con un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera, un maletero de 380 litros y un consumo mínimo de 4.1 litros / 100 km.
Renault Mégane
La cuarta generación del Renault Mégane presenta un diseño más estilizado que su predecesor, influenciado por modelos recientes como el Clio y el Captur. Utiliza la plataforma Common Modular Family (CMF) de la Alianza y se destaca por su distintiva firma luminosa en forma de 'C', que se extiende hacia los paragolpes.
En términos de dimensiones, el Mégane es 25 milímetros más bajo, 47 milímetros más ancho en el eje delantero y 39 milímetros más ancho en el eje trasero en comparación con la generación anterior. La distancia entre ejes se ha incrementado en 28 milímetros y el voladizo trasero se ha acortado.
Las medidas totales del vehículo son 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,44 metros de alto. El interior del Mégane incluye un panel de instrumentos digital, un volante de tres radios, y una pantalla táctil central vertical de hasta 9,3 pulgadas.
También dispone de controles de climatización, una botonera secundaria, y un área de carga inalámbrica para dispositivos móviles. La consola central alberga la palanca de cambios, el freno de mano eléctrico y un compartimento portaobjetos con un apoyabrazos.
Los asientos y el interior pueden personalizarse con diferentes tapicerías y acabados, con opciones deportivas disponibles en las versiones GT y RS. El maletero tiene una capacidad de 384 litros, ampliable a 1.247 litros al abatir los asientos traseros, y la versión familiar Sport Tourer ofrece hasta 521 litros, expandibles a 1.504 litros.
En cuanto a motorizaciones, el Mégane ofrece una gama de opciones que incluyen un motor diésel de 1.5 litros con 115 CV, dos motores de gasolina de 1.3 litros con 140 y 160 CV, y una versión híbrida enchufable, el Mégane E-Tech, que combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos para una potencia total de 160 CV.
Esta versión híbrida destaca por su eficiencia, con una autonomía eléctrica de más de 50 km y un consumo medio de 1,2 l/100 km. El Mégane se ofrece en seis acabados: Life, Intens, Zen, R.S. Line, R.S., y R.S. Trophy, cada uno diseñado para satisfacer diferentes preferencias y necesidades de los conductores.
Renault Clio
El Renault Clio de quinta generación adopta el lenguaje de diseño que Renault inició con el Talismán en 2015, influenciando a otros modelos como el Koleos y el Mégane. Este estilo incluye faros distintivos que se conectan a través de una parrilla central con el logo de la marca, integrando luces de circulación diurna casi verticales que se extienden hasta el parachoques.
En la parte trasera, el diseño se diferencia del Mégane al no tener los faros unidos en el centro del portón, aunque presenta luces en forma de 'C' que acompañan un parachoques prominente, con matrícula y un difusor con detalles cromados y salida de escape. De lado, mantiene características como espejos retrovisores en los hombros y manijas de puertas traseras integradas en los marcos.
El Clio muestra una evolución en el frente, con una parrilla más grande, faros más afilados y un parachoques rediseñado que incluye un componente aerodinámico bajo los faros. Los cambios laterales se limitan a nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas, mientras que la parte trasera presenta un parachoques con un estilo más deportivo y nuevas luces traseras.
Las dimensiones del Renault Clio son 4.048 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 1.440 mm de alto, siendo 14 mm más corto, 67 mm más ancho y 8 mm más bajo que la generación anterior. El maletero ofrece una capacidad de 390 litros.
En el interior del Renault Clio, se destacan un volante más pequeño y grueso con botones retroiluminados, una palanca de cambios más corta y un freno de estacionamiento eléctrico. El cuadro de instrumentos puede incluir una pantalla de 7 o 10 pulgadas, mientras que el sistema multimedia cuenta con una pantalla de 9,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El restyling del Clio introduce el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link, compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, además de utilizar materiales sostenibles para reducir el impacto ambiental.
El Clio ofrece varias opciones de motores de gasolina, comenzando con un motor 1.0 SCe de tres cilindros con 65 y 75 CV, ambos con cambio manual de cinco velocidades. Le sigue un 1.0 TCe turbo de tres cilindros con opciones de 90 y 100 CV, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática X-Tronic CVT.
También hay una versión de GLP basada en el motor de 100 CV. Anteriormente, se ofrecía un motor 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 y luego 140 CV, junto con una transmisión automática EDC de siete velocidades. La oferta diésel incluía un motor 1.5 Blue dCi en versiones de 85 y 115 CV, pero se ha simplificado a una única opción de 100 CV.
La gran novedad es la versión híbrida E-Tech, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 1.2 kWh, generando una potencia total de 145 CV y utilizando una transmisión automática de tipo CVT. Renault ha reducido la gama de motores, eliminando algunas opciones, como el 1.3 TCe de 140 CV y las versiones de 85 y 115 CV del 1.5 Blue dCi.
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