Logo Autobild.es

La motorización más y menos potente que puede equipar el Hyundai i30 N line

hyundai i30 n line

El Hyundai i30 N line es una de las versiones más exitosas de la gama i30. Actualmente se ofrece con dos motorizaciones diferentes, ambas de gasolina y con etiqueta ambiental ECO. Descubre todo lo que tienes que saber acerca de este nivel de acabado y sus precios.

El Hyundai i30 lleva en el mercado, en la que es su tercera generación, desde el año 2016. El modelo ya ha recibido alguna que otra actualización y se encuentra en sus últimos años de vida comercial. Entre las razones que lo han convertido en un auténtico éxito de ventas para Hyundai se encuentra su estilo deportivo, su equipamiento de serie y, sobre todo, sus precios.

Buena culpa de esta dosis de deportividad la tiene el Hyundai i30 N, la versión más extrema del compacto coreano, un modelo que, a su vez, ha inspirado a la compañía para crear la versión N line

hyundai i30 2024

Se sitúa como la opción tope de gama, con un diseño diferente que incluye unos parachoques específicos, unas llantas de 18 pulgadas, asientos específicos, volante deportivo y un completo equipamiento de serie en el que muy difícilmente tendrás que añadir algo del catálogo de equipamiento opcional.

Actualmente, la versión N line del Hyundai i30 se puede especificar en las tres opciones de carrocería en las que el modelo está disponible, como son la versión de 5 puertas, el modelo familiar (CW) y el Fastback.

Los motores del Hyundai i30 N line

hyundai i30 n line

Esto da lugar a dos opciones mecánicas diferentes que están asociadas al nivel de acabado N line dentro de la gama i30. El motor menos potente se puede especificar en la versión familiar del compacto coreano y se trata del conocido bloque de gasolina 1.0 T-GDi de tres cilindros en línea con 120 CV de potencia.

Lo que permite destacar a esta mecánica es que está disponible con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, junto a un cambio manual de seis velocidades y el distintivo ambiental ECO de la DGT. Homologa, además, un consumo medio de 5,2 l/100 km.

La segunda opción es, a su vez, el motor más potente que ahora mismo puedes comprar en la gama Hyundai i30. Hablamos de un propulsor de cuatro cilindros en línea 1.5 T-GDi que desarrolla 160 CV de potencia, tiene cambio manual de seis velocidades y ofrece la misma tecnología híbrida ligera que el motor anterior, por lo que ofrece etiqueta ECO y un consumo medio de 6,4 l/100 km.

hyundai i30 n line

En cuanto a equipamiento de serie se refiere, el acabado N line destaca por incluir climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, cámara trasera, modos de conducción, sensores de aparcamiento, faros de LED y las ya mencionadas llantas de 18 pulgadas.

También cuenta con un completo equipamiento en términos de seguridad, destacando, por ejemplo, el limitador de velocidad, el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de cambio involuntario de carril y control de velocidad de crucero, entre otros.

Los precios del Hyundai i30 N line son los siguientes:

Versión Precio
Hyundai i30 CW 1.0 T-GDi 48V 120 CV N line 30.450 euros
Hyundai i30 1.5 T-GDi 48V 160 CV N line 31.345 euros
 

Los precios han sido extraídos del configurador oficial de Hyundai España y no incluyen descuentos ni promociones aplicados.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.