Logo Autobild.es

El Hyundai i30 2024 estrena más tecnología y seguridad en esta última actualización

hyundai i30 2024

La firma coreana acaba de revelar el nuevo Hyundai i30 2024, una ligera puesta al día del compacto de segmento C que incluye más tecnología y seguridad. Además, presenta algunas novedades sutiles en el apartado de diseño e interior. Saldrá a la venta en las próximas semanas.

El Hyundai i30 de tercera generación se introdujo en el mercado en 2017. El modelo recibió un importante lavado de cara cuatro años más tarde y, aunque ya ha recorrido la mayor parte de su vida comercial, Hyundai aún quiere aprovechar el gran desempeño comercial del compacto con una última actualización que introduce novedades en diseño, tecnología y seguridad.

El nuevo Hyundai i30 2024 se acaba de dar a conocer como una puesta al día que afecta a toda la gama de carrocería, incluyendo el i30 Fastback y la variante familiar, el i30 CW. Según la marca coreana, la actualización “no solo hace que el i30 sea más competitivo en su clase, sino que también ofrece más valor a los clientes”.

Prueba Hyundai i30 N usado

Cambios estéticos sutiles para el nuevo Hyundai i30 2024

hyundai i30 2024

Para conseguirlo, el nuevo i30 2024 hace gala de cambios sutiles en el apartado estético. En el frontal podemos ver que ha sido rediseñada la parrilla del radiador, se ha integrado un nuevo inserto del parachoques debajo de la matrícula y ahora hay nuevas carcasas para los faros antiniebla.

En la parte trasera, el i30 luce una nueva moldura cromada en el parachoques, mientras que los faros y los pilotos LED ahora son parte del equipamiento de serie en toda la gama. También se han incluido unas llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño y siete nuevas opciones de color, destacando el Jupiter Orange Metallic, Cypress Green Pearl y Sailing Blue Pearl, entre otros.

Los cambios continúan en el interior del Hyundai i30 2024, donde se ha aplicado una pintura especial en el marco de la pantalla multimedia “para hacerlo más agradable y suave al tacto”, mientras que el túnel central se ha pintado en negro brillante. También hay cuatro combinaciones de tapicería, entre tela, cuero y ante textil, con nuevos patrones para los asientos. 

En la versión N Line hay nuevos elementos con toques deportivos, como la triple línea horizontal en rojo que decora el interior de cuero y ante textil, inserciones en acabado de metal oscuro en el parachoques delantero, nuevas taloneras con inserciones en el mismo acabado y los clientes ahora pueden elegir entre llantas de aleación de nuevo diseño en 17 y 18 pulgadas.

Tecnología y seguridad

hyundai i30 2024

A nivel tecnológico todo gira alrededor de la pantalla LCD en color de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Cuenta, además, con tres puertos USB tipo C en la parte delantera y trasera, así como actualizaciones inalámbricas de mapas.

La actualización del i30 2024 afecta al paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Hyundai Smart Sense. Entre las tecnologías incluidas destaca la asistencia para evitar colisiones frontales, el asistente de mantenimiento en carril y el asistente inteligente de límite de velocidad.

Ahora es posible complementar el asistente de prevención de colisiones con la función Junction Turning, que aporta un extra de seguridad al girar a la izquierda en los cruces. 

Otro sistema de seguridad opcional es el Highway Driving Assist, que mantiene la distancia del vehículo con respecto a otros en la parte delantera, ajusta automáticamente la velocidad según el límite y las curvas, y lo mantiene dentro de su carril.

Por último, Hyundai ha realizado algunos cambios en su equipamiento de serie, como la iluminación interior LED y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. El Hyundai i30 sigue estando disponible con motorizaciones híbridas ligeras de 48 voltios que, en España, permiten acceder al distintivo ambiental ECO de la DGT.

El nuevo Hyundai i30 entra en producción este mismo mes de abril en la planta de Nošovice, en la República Checa. Por el momento, no se han anunciado precios del modelo actualizado para el mercado español.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.