Logo Autobild.es

Hyundai i30, cinco fortalezas y una debilidad si piensas en su compra

Hyundai i30 N-Drive N Limited Edition

Se trata de uno de los modelos del segmento C que mejor pelea, pues ofrece grandes cualidades por un precio más contenido.

Si estás pensando en comprar un Hyundai i30, estas son cinco fortalezas y una debilidad si piensas en su compra. Se trata de uno de los modelos del segmento C que mejor pelea, pues ofrece grandes cualidades por un precio más contenido que la gran mayoría de la competencia. Vamos a analizar cuáles son las razones para elegirlo frente a sus rivales, y uno de los motivos por el que no nos quedaríamos con él.

Dinámica

El Hyundai i30 siempre ha sido un coche fácil de llevar, y mantiene esta filosofía. Es un coche con un nivel dinámico muy interesante, con aplomo y capacidades para recorrer las carreteras que imagines sin mayores problemas. Además, ofrece una larga lista mecánica, con versiones que llegan incluso a rozar los 300 caballos de potencia si escogemos los N. Y en estas variantes la diversión está completamente garantizada. 

Hyundai i30 N-Drive N Limited Edition

Ergonomía

El interior del compacto es amplio para cuatro adultos, con una batalla correcta donde el formato está logrado. Y es que su ergonomía es destacada, con un posicionamiento de los mandos que facilitan la tarea al conductor y acompañante. No es el interior más tecnológico que encontrarás, ni tampoco el más moderno, pero sí consigue que cada pieza esté en su sitio y que sea fácil llegar a ellas.

Equipamiento

El nivel de equipamiento es bueno, sobre todo por su precio. La relación entre lo que pagas y lo que ofrece es realmente buena comparada con sus rivales. De serie, en el acabado de acceso, contamos con aire acondicionado, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, encendido automático de luces, SmartBeam, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y detector de peatones.

 

Precio

Y lo que pagas al final no se ve disparado, por mucho que amplíes la dotación de equipamiento. Actualmente, puedes acceder a un Hyundai del modelo i30 por un precio de unos 17.170 euros, mucho menos que la mayoría de competidores del segmento C. Además, en su oferta tienes versiones con cambio manual y automático, con motores Mild-Hybrid, y opciones deportivas como las versiones anteriormente citadas i30 N.

Seguridad

El modelo ha mejorado este apartado, y es que en versiones anteriores habían descuidado algunos sistemas y ahora en el i30 2022 contamos con ellos. En el equipamiento de tecnología en seguridad encontramos asistente de mantenimiento de carril, alerta de vehículo precedente, aviso de ángulo muerto con intervención sobre el motor, alerta de tráfico cruzado trasero o frenada de emergencia en ciudad con detección de bicicletas y peatones, entre otros sistemas.

Hyundai i30 N-Drive N Limited Edition

Pasan los años

La razón para pensárselo es que pasan los años por el compacto surcoreano y la competencia aprieta. Pese a que han mejorado el concepto y sigue siendo un rival muy interesante necesita una renovación. Si vas a comprarlo ahora debes tener esto en cuenta. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.