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No has visto un Toyota Corolla tan brutal en sus 58 años de historia

Toyota GR Corolla Varis
Foto del redactor Mario Herráez

Varis ha hecho de las suyas.

Toyota está haciendo las cosas bien. Tras décadas trabajando en sus sistemas de propulsión híbridos para convertirse en el referente a nivel mundial, lleva unos años ganándose el corazón de los aficionados con los modelos deportivos firmados por Gazoo Racing. El Toyota GR Corolla es una bomba que no disfrutamos en Europa, pero que Varis acaba de llevar a un nuevo nivel.

La versión más radical del compacto ya llama la atención de serie, marcando las diferencias con el Toyota Corolla convencional tanto por su imagen más agresiva como, sobre todo, por emplear una mecánica en la que no hay electrificación alguna, que desarrolla 305 CV de potencia y 400 Nm, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y con cambio manual de seis marchas.

Así, la base es más que golosa para cualquier preparador, lo que ha hecho que Varis se ponga manos a la obra y cree un catálogo de accesorios que le dan una vuelta de tuerca extra.

Algo que es común a prácticamente todas las piezas disponibles es la fibra de carbono, por lo que en el caso de montarlas todas el peso del vehículo tendría que ser incluso más bajo que los 1.474 kg que marca al salir de fábrica, aunque la firma no ha concretado cuánto peso se ahorra.

 

Empezando por la parte delantera, está disponible un splitter de carbono por el que hay que pagar 1.695 dólares. A esto se pueden sumar unas aletas para el paragolpes, hechas del mismo material, que mejoran la aerodinámica y generan una mayor carga a cambio de 645 dólares.

Sin abandonar el frontal, el capo de fibra de carbono es una de las opciones más caras disponibles, pues cuesta 2.995 dólares. Un coste similar presenta el juego de dos faldones laterales, por los que hay que desembolsar 2.295 dólares. 

Pasando a la zaga una de las opciones más llamativas es el alerón (también de fibra de carbono) conformado por tres piezas y de posición ajustable, que cuesta 1.895 dólares. En el paragolpes el difusor disponible por 845 dólares le da un aspecto más deportivo.

Además, hay dos partes disponibles para el sistema de escape: un escudo térmico que cuesta 335 dólares y coberturas para las colas de escape que cuestan 695 dólares.

Toyota GR Corolla Varis

La compañía no ofrece modificación alguna para el apartado mecánico del modelo, algo que tampoco es que le haga falta puesto que de serie va bastante cargado.

Es más, quienes quieran cambios en este aspecto es posible que solo tengan que esperar, puesto que se rumorea que la compañía podría añadir una caja de cambios automática de 8 velocidades, como ha hecho en la última puesta al día con su hermano pequeño del que sí disfrutamos en Europa, el Toyota GR Yaris.

Varis ya ha abierto los pedidos para las distintas partes para el Toyota GR Corolla, pero el tiempo de espera para recibirlas es de entre 3 y 4 meses para algunas, y llega hasta los 7 y 8 meses en el caso de las más especiales.

Etiquetas: Coches compactos

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