Cinco coches demasiado potentes
Nacho de Haro
La pelea que muchas marcas mantienen por ver cuál es la que lanza el coche más potente está alcanzando límites que resultan absurdos. No es que no nos gusten los coches así, es que de nada te sirve tener un motor de 700 CV si nunca vas a poder exprimirlos a fondo. Estos son los cinco coches demasiado potentes.
1. Cinco coches demasiado potentes: Ferrari F12 Berlinetta
La combinación del motor V12 de 741 CV y la tracción trasera del Ferrari F12 Berlinetta dan miedo. Sólo es posible exprimirlo a fondo en un circuito y preferiblemente, en uno muy rápido como Monza. Hasta el mismísimo Jeremy Clarkson dijo cuando lo probó que la única pega que tiene es que es un coche que sería mejor con menos potencia.
2. Cinco coches demasiado potentes: Lamborghini Aventador
Todos los Lamborghini con motor V12 tienen que tener una estética dramática y ser escandalosamente rápidos. El problema no está en los 700 CV que entrega el propulsor del Aventador LP 700-4, más bien está en el tipo de personas que suelen conducir estos coches. Gracias a ellos podemos hacer artículos como este: cinco formas de destrozar un Lamborghini.
3. Cinco coches demasiado potentes: TVR Cerbera Speed 12
El TVR Cerbera Speed 12 podría haber sido un coche fantástico si exceptuamos el hecho de que era completamente ingobernable independientemente de la situación. Es lo que pasa al montar un motor V12 con 7.7 litros de cilindrada y más de 800 CV de potencia en un coche ligero.
4. Cinco coches demasiado potentes: Brabus V12
Hay que estar loco para pensar que con un único par de neumáticos podrás transmitir al asfalto 800 CV y 1.420 Nm de par. Brabus, la famosa compañía alemana especializada en preparar los productos de Mercedes, es capaz de meter su monstruoso V12 modificado en casi cualquier modelo de la marca de la estrella. Con semejante cantidad de potencia, puedes esperar pérdidas de tracción incluso a más de 200 km/h.
5. Cinco coches demasiado potentes: Dodge Viper
La primera generación de este modelo consistía, básicamente, en un enorme motor V10 envuelto por una carrocería de plástico. Incluso hoy, el Dodge Vipert SRT y su colosal V10 de 8.4 litros y 649 CV continúa asustando a todo el que se sienta a sus mandos.
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Fuente: Jalopnik
Imágenes: Wikipedia
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